• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López en Conclusiones CNN: Si salgo en libertad, enfrentaré a la dictadura

Extracto de la entrevista respondida por Leopoldo Lopez a CNN desde Ramo Verde / Foto Cortesía CNN

Extracto de la entrevista respondida por Leopoldo Lopez a CNN desde Ramo Verde / Foto Cortesía CNN

El dirigente de VP dijo que ha podido hablar "a través de las ventanas" con los alcaldes Scarano y Ceballos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, transmitió hoy en su programa Conclusiones las respuestas a la entrevista vía escrita que le concedió Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde, en las que explica sus condiciones de reclusión y su parecer sobre el avance de la conflictividad política.

López señaló que de quedar libre este viernes, enfrentará a la “dictadura” en todos los terrenos. “Lo hice en libertad y lo sigo haciendo desde la prisión. No descansaré hasta ver nacer una nueva y mejor Venezuela de la mano de las grandes mayorías que hoy se encuentran asfixiadas por un sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático”.

En la conversación, también hizo un llamado a los “guarimberos” para que canalicen su indignación por la vía de la protesta “pacífica y creativa, que sea irreverente y firme, pero sin violencia”. Sin embargo, aclaró que “que la violencia política que hemos sufrido estas semanas ha sido promovida y ejecutada principalmente por el régimen y sus seguidores. Allí están las fotos, los videos y los testimonios de testigos y familiares”.

Señaló que con los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, también recluidos en Ramo Verde, ha podido hablar “a través de las ventanas enrejadas, no hemos tenido contacto directo”. Detalló que en su celda cuenta con una “cama, mesa, sillas” y, recientemente, “un televisor”.

Al ser interrogado sobre si seguirá exigiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro, respondió: “La renuncia de Maduro la está pidiendo el pueblo descontento por todos los problemas que padecen. Yo, en una carta abierta que le envié a Maduro, yo solo le he planteado una reflexión: ¿Cómo sería el futuro del país si tu renunciaras? Es una reflexión que le propongo para que piense si sus ansias de poder justifican haberse robado las elecciones, torturar venezolanos, reprimir y sembrar el terror desde las instituciones del Estado”.