• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Asistiré a juicio cuando la Corte de Apelaciones acate resolución de la ONU

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López/ Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López/ Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular se mantiene firme. A esta hora el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, permanece en el Tribunal 28 de Juicio a la espera de conocer si la jueza Barreiros realizará la audiencia prevista para el día de hoy.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la juez 28 de juicio, Susana Barreiros emitiera un pronunciamiento en donde expone que el proceso judicial seguirá efectuándose en ausencia del Leopoldo López, declarándolo en contumacia (rebeldía), el coordinador nacional de Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez se mantiene firme, alegando que no asistirá a la sala de audiencia hasta tanto la Corte de Apelaciones no acate la decisión de las Naciones Unidas que ordena su liberación inmediata y que es de carácter vinculante.
 
“El gobierno me apresa por mis palabras, prohíbe un juicio público y ahora quiere quitarme el derecho de hablar en él. ¿Cuál es el miedo? Lo ratificó: es un orgullo que un sistema de justicia corrupto, antidemocrático y represor me declare en rebeldía. Volveré a asistir cuando la Corte de Apelaciones decida sobre las resoluciones de la ONU que ordenan mi libertad. Ustedes son los contumaces”.
 
López también envió un mensaje al pueblo venezolano que día a día sufre de la escasez, del alto costo de la vida, la inflación y la inseguridad. “La dictadura no regalará nada a los venezolanos. Con movilización y protesta no violenta en la calle, lograremos el cambio. A los venezolanos, mantengamos la perseverancia, no podrán derrotar a quien no se rinde. Tengamos fe en nosotros mismos”.
 
Por su parte, el estudiante Christian Holdack, acusado junto a López en la misma causa, manifestó en un manuscrito dirigido a la jueza Barreiros de no asistir a juicio hasta tanto no se le garantice el debido proceso. Como se recordará, Holdack, quien ha reiterado su inocencia, ha solicitado en varias oportunidades ser juzgado en libertad debido a los problemas de salud que enfrenta, peticiones negadas por la juez.
 
A esta hora el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, permanece en el Tribunal 28 de Juicio a la espera de conocer si la jueza Barreiros realizará la audiencia prevista para el día de hoy.