• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Antonio Rivero es el primer preso político de Maduro

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López / Captura Globovisión

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López / Captura Globovisión

"Su detención fue una emboscada que le tendió Pedro Estrada, el nuevo ministro (de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres)", aseguró el dirigente de Voluntad Popular, quien denunció una "persecución política por pedir la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, calificó la detención del general Antonio Rivero como "el primer paso hacia la ilegalización de los partidos políticos" en Venezuela.

"Antonio Rivero es el primer preso político de Nicolás Maduro. Su detención fue una emboscada que le tendió Pedro Estrada, el nuevo ministro (de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres)", aseguró López, quien considera que existe una "manipulación del Estado" con fines de "persecución política por pedir la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril".

En este sentido, López fue enfático al decir que el ministro "Rodríguez Torres utilizó la manipulación y el engaño para detener a Antonio Rivero", quien "salió por su descontento con la injerencia (cubana) en la Fuerza Armada".

El dirigente político recordó que Rivero fue detenido por sus señalamientos sobre la injerencia de Cuba en Venezuela. 

"Nosotros rechazamos la aprehensión del general Rivero y la justificación que encontró el juez, que lo acusó de asociación para delinquir e incitación al odio", expresó López.

Al respecto, aseguró que avanzarían en el terreno judicial y en el de la protesta en apoyo a Rivero.

Por otro lado, López lamentó que el sistema de justicia en Venezuela esté "podrido".

"Los jueces, en vez de estar atendiendo casos políticos, deberían atender los homicidios del fin de semana", manifestó