• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Llevaron a Simonovis  de urgencia al hospital

Iván Simonovis no puede ser trasladado a Maracay por su precaria condición de salud / Cortesía Prensa de Solidaridad

Iván Simonovis no puede ser trasladado a Maracay por su precaria condición de salud / Cortesía Prensa de Solidaridad

El comisario tuvo un fuerte dolor abdominal. El tribunal no ha resuelto la medida humanitaria presentada en julio del año pasado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis fue trasladado ayer de emergencia al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. José Luis Tamayo, abogado del comisario, explicó que su defendido tenía un fuerte dolor abdominal y por recomendación del médico de Ramo Verde fue llevado de urgencia al mencionado centro de salud.

“Parecen no entender que Iván está verdaderamente mal, que se está consumiendo mientras el tribunal se niega a otorgarle una medida humanitaria”, indicó el abogado.

La defensa de Simonovis ha solicitado cuatro medidas humanitarias en los últimos dos años. La última fue presentada el 31 de julio del año pasado y hasta ahora la jueza Adas Armas, del Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua, no ha decido si la otorga o la niega.

“Después de que en diciembre la juez nos pidió que le indicáramos a cuál clínica debían trasladar a Simonovis para que le realizaran los exámenes que ordenaron los médicos del Hospital Militar -que no pudieron practicarle ellos mismos porque no cuentan con los equipos necesarios-, ahora acaba de decidir que un fiscal de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público vaya a Ramo Verde a preguntarle a Simonovis si quiere ser sometido a un nuevo chequeo, y que en caso de que su respuesta sea afirmativa las pruebas le sean efectuadas en el Hospital Militar”, explicó el abogado.  

A mediados del año pasado Simonovis también fue llevado de urgencia al hospital y operado de emergencia. Al cierre de esta edición se desconocía si iba a quedar hospitalizado o sería llevado de regreso a Ramo Verde.