• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Llegada de Chávez fue anunciada horas antes

Simpatizantes del presidente Hugo Chávez celebraron su regreso en la Plaza Bolivar de San Cristóbal | Eleonora Delgado

Simpatizantes del presidente Hugo Chávez celebraron su regreso en la Plaza Bolivar de San Cristóbal | Eleonora Delgado

El militar retirado y conductor del programa radiofónico “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros y el periodista German Carias, fueron los primeros en dar la noticia con la que amaneció el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace días estaba en el ambiente. La llegada del presidente de la República, Hugo Chávez, al país tomó por sorpresa a gran parte del país, sin embargo, varios periodistas y personalidades ligadas a la política venezolana, que hacen vida fuera del país, se antepusieron al arribo del primer mandatario nacional, sorprendiendo a los usuarios de la red social Twitter.

Dos de los que dieron a conocer la noticia, con la que amaneció el país, fueron el militar retirado y conductor del programa radiofónico “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros y el periodista German Carias. Ambos  anunciaron la llegada de Chávez el domingo por sus cuentas de Twitter, @plomoparejo y @germancarias, respectivamente.

Pero no solamente estos "tuits" fueron los que hicieron sospechar sobre la inminente llegada de Chávez a Venezuela, pues la fuerte presencia del personal castrense que tomó el Hospital Militar en horas de la noche, incluso restringiendo el paso hacia el interior del mismo, fue una clara señal del retorno del Jefe de Estado. En efecto, Chávez llegaría al país pasadas las 2 am, pero reportó su llegada casi a las 4am, por medio de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@chavezcandanga).