• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lingüista que evaluó el discurso de Leopoldo López: "La juez manipuló mi declaración"

Rosa Amelia Asuaje, una de las analistas encargadas del caso de Leopoldo López | Foto: El Mundo

Rosa Amelia Asuaje, una de las analistas encargadas del caso de Leopoldo López | Foto: El Mundo

Rosa Amelia Asuaje reiteró, en una entrevista al diario español El Mundo, que en los videos que analizó el dirigente opositor tiene un discurso confrontacional e iracundo, pero ninguno de ellos prueba que hizo llamados expresos a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lingüista Rosa Amelia Asuaje, encargada de realizar el informe que analizó los discursos de Leopoldo López antes y durante los sucesos del 12 de febrero de 2014, señaló que la jueza Susana Barreiros manipuló sus declaraciones para lograr la condena contra el líder opositor.

"La sentencia parafrasea algo que yo no dije", declaró en una entrevista al diario El Mundo de España.

Según explica la doctora en Lingüística y Filologia, tuvo la tarea de analizar los videos que evidencian los pronunciamientos y los gestos del político que, de acuerdo con la Fiscalía, incitaron a la violencia.

"Mi informe describe las características de Leopoldo López como orador político. En los videos que En los videos que analicé tiene un discurso confrontacional e iracundo, pero ninguno de ellos prueba que López hizo llamados expresos a la violenciaanalicé tiene un discurso confrontacional e iracundo, pero ninguno de ellos prueba que López hizo llamados expresos a la violencia y mucho menos que dio las instrucciones para que fueran asesinadas 43 personas", agregó, según reseña el diario español.

Asuaje reiteró que en la sentencia contra López se le atribuyen afirmaciones que no están en el informe original acerca del caso.

Además, aseveró que fue excluido del documento un testimonio oral que realizó frente a los abogados, los funcionarios del Ministerio Público y la jueza Barreiros, en el que reveló las incongruencias de la sentencia con la evaluación que hizo.


Para leer el trabajo completo entre aquí