• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liliana Hernández: Hoy puede haber una nueva devaluación

Liliana Hernández, miembro del comando Simón Bolívar / Captura Globovisión

Liliana Hernández, miembro del comando Simón Bolívar / Captura Globovisión

“Hay que  entender que la lucha democracia no es fácil, nunca hemos tenido las mejores condiciones pero hemos mejorado en los resultados de cada uno de los procesos electorales”, indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liliana Hernández, miembro del comando de campaña Simón Bolívar, indicó en entrevista con Globovisión que el presidente encargado, Nicolás Maduro, puede anunciar hoy una “nueva devaluación” y destacó que hay que continuar luchando por la democracia.

“Hay que  entender que la lucha democracia no es fácil, nunca hemos tenido las mejores condiciones pero hemos mejorado en los resultados de cada uno de los procesos. Todas las medidas que se han tomado, el paquetazo de maduro, la nueva devaluación que puede haber hoy, son responsabilidades directas de Maduro, que ahora se lanza como candidato”.

Hernández mencionó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral alabó ayer el informe Carter, el cual reflexiona sobre las elecciones presidenciales del siete de octubre, cuando el documento resalta fallas importantes en los procesos electorales venezolanos.

“El informe Carter tiene cosas que esperamos que se subsanen”, dijo Hernández y citó:

“Aunque en teoría los rectores del CNE fueron nombrados por su experiencia profesional, los venezolanos los perciben con fuertes afinidades partidistas. De los cinco rectores, cuatro están vinculados con diferentes niveles de solidaridad con Chávez. Esta politización ayuda a explicar el escaso entusiasmo con el que el CNE abordó algunos de los temas de la campaña, especialmente el vinculado a los reglamentos de las campañas e inconsistencia del organismo para hacerlo cumplir”.

Igualmente, Hernández citó el párrafo del documento que habla sobre el ventajismo electoral:

 “El uso de los recursos del Estado es quizás la ventaja más grande de la que gozan los candidatos en el ejercicio del poder”.