• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carta de Leopoldo López: Yo no me canso de luchar por Venezuela

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

Leopoldo López fue declarado culpable de los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 | Foto Omar Véliz / Archivo

El líder opositor condenado a casi 14 años de prisión convocó a una manifestación pacífica el próximo 19 de septiembre “Estoy más fuerte que nunca y decidido alevantarme una y otra vez hasta lograr pacíficamente el cambio que necesitanuestro país”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa de Lepoldo López, Lilian Tintori, leyó hoy, desde la plaza José Martí de Chacaito, una carta enviada por el dirigente político. "Les prometo que muy pronto viviremos en la mejor Venezuela", fue la promesa que dejó en su escrito el líder opositor luego de ser condenado ayer a casi 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

López expresó cómo se siente después de su condena: "Estoy más fuerte que nunca y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacíficamente el cambio que necesita el país". 

“Salgamos con todas nuestras fuerzas a votar y a defender la voluntad de cambio”, fue el llamado que hizo el dirigente de Voluntad Popular para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Aunque “esta sentencia busca derrumbar anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país”, indicó el líder político; no se arrepiente "en lo más mínimo" de la decisión que tomó. 

"El que se cansa pierde y yo no me canso de luchar por Venezuela", expresó en la carta que escribió luego de la sentencia que recibió ayer en el Palacio de Justicia".

“Las grandes causas ameritan grandes sacrificios”, sostuvo el líder opositor.

López también convocó a una manifestación pacífica junto a los partidos políticos opositores. “Los convoco desde hoy, con mis hermanos de la Unidad, a salir el próximo 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia”, concluyó.