• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tintori: Toda la región terminará de empujar al régimen dictatorial de Venezuela

Lilian Tintori / EFE

Lilian Tintori / EFE

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, dio un discurso en la Cámara de Diputados de Paraguay a pocos días de la celebración de las parlamentarias. También se reunirá con el presidente Horacio Cartes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori fue recibida hoy con aplausos en la Cámara de Diputados de Paraguay, donde manifestó su deseo de que toda la región empuje "en contra del régimen dictatorial que hay en Venezuela".

"El día de hoy va a marcar una diferencia enorme en la defensa de los derechos humanos en la región latinoamericana y en el futuro de Venezuela", expresó la esposa de Leopoldo López en la cámara baja de Paraguay, acompañada de unos 15 diputados de los conservadores Partido Colorado y Partido Liberal.

"Según lo que haga Paraguay estoy segura que toda la región va a terminar de empujar en contra del régimen dictatorial que hay en Venezuela, de Nicolás Maduro", dijo la activista opositora que llegó a Asunción esta madrugada y, según el Gobierno, será recibida por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Tintori fue invitada a hablar en el Poder Legislativo por representantes del oficialista Partido Colorado, que preside la cámara de diputados y la de senadores.

"Es un placer inmenso, una satisfacción y un honor contar con su presencia. Fue todo un jolgorio en la Cámara de Diputados cuando supimos que contaríamos con usted aquí", declaró al recibirla el presidente de Diputados, Hugo Velázquez.

El legislador paraguayo dijo que Tintori es “una persona que está peleando por la democracia en su país con mucho valor" y aseguró que el pleno de la cámara le ofrece el espacio para que el mundo sepa lo que está ocurriendo en Venezuela.

"Es un honor poder estar aquí a días de poder rescatar la democracia en Venezuela", dijo Tintori sobre las elecciones que se celebrarán el domingo después de una campaña marcada por la alta tensión entre el gobierno y la oposición, que tiene posibilidades de hacerse con la mayoría en la Asamblea Nacional.

La venezolana dijo que la visita en Paraguay es importante porque en su país están en plena campaña electoral "y esta actividad es parte de impulsar que la gente vaya a votar".

"Porque hoy la gente en Venezuela, al vernos en Paraguay, van a decir, no estamos solos, hay un país en la región, aparte de Argentina (el presidente electo Mauricio Macri), que se pronuncia de manera contundente", añadió.

"Paraguay va a estar con nosotros (...) que estemos hoy con el presidente (Horacio Cartes) y los legisladores no se imaginan el impacto que tiene en Venezuela", afirmó.

Tintori aseguró que en su país hay 75 presos políticos, entre ellos su esposo, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.