• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori sigue recolectando insumos médicos para Venezuela

Lilian Tintori

Lilian Tintori

La esposa de Leopoldo López se encuentra en París, luego de pasar por Miami, Panamá y Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori realizó este jueves en París la primera recolección de insumos médicos en Europa para Venezuela, que enfrenta una fuerte escasez de medicamentos.

"En Venezuela hoy hay un 95% de escasez en insumos médicos, la gente se está muriendo por falta de medicamentos", señaló Tintori en declaraciones a la AFP, mientras recibía a personas que llevaban ayuda a un centro de acopio en el centro de París.

Además de medicinas e insumos médicos como gasas y jeringas, centenares de personas acudieron al llamado lanzado por la activista en las redes sociales llevando pañales, leche en polvo y papel higiénico, productos de primera necesidad que escasean en Venezuela.

"A nosotros, que vivimos fuera de Venezuela, nos duele tanto como a la gente de allá lo que está pasando en nuestro país, no sabemos si esta ayuda llegará a nuestras familias pero es para todos los venezolanos que la necesiten", afirmó Daniel, un joven venezolano de 23 años que reside en la capital francesa.

La esposa de Leopoldo López, que está encarcelado desde febrero de 2014, pidió al presidente Nicolás Maduro abrir un canal humanitario para permitir el ingreso de estos insumos médicos a Venezuela.

"Si no se abre el canal humanitario la gente en Venezuela se va a morir", advirtió Tintori, quien afirmó que tiene ya acumuladas 100 toneladas de insumos médicos en depósitos en Miami, Bogotá y Panamá, tres ciudades donde realizó en las últimas semanas campañas de recolección.

Tintori señaló que se reunió este mismo jueves con el primer ministro francés, Manuel Valls, para llevar información sobre la situación en Venezuela y pedir ayuda para su país.

"El apoyo de Francia es muy importante, nosotros necesitamos la ayuda de la comunidad internacional, estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia", dijo la activista.