• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori: Hay una militarización de la justicia en Venezuela

Lilian Tintori insiste en que Leopoldo López es inocente / Foto Archivo-Leonardo Noguera

Lilian Tintori insiste en que Leopoldo López es inocente / Foto Archivo-Leonardo Noguera

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que el presidente Nicolás Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori expresó que el hecho de que el gobierno no acatara la petición de la Organización de Naciones Unidas de liberar a su esposo, Leopoldo López, es prueba de que “hay una militarización de la justicia en Venezuela”.

En una entrevista con Efe en Madrid, expresó que desde la semana pasada, cuando llegó a Venezuela la recomendación del Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, el Tribunal Supremo de Justicia cerró y puso un letrero en el que se lee “no hay despacho”.

“Es una muestra clara de que Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”, dijo.

En Ginebra, Tintori se reunió el viernes pasado con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien, mediante un comunicado, solicitó "a las autoridades venezolanas actuar de acuerdo con las opiniones del Grupo de Trabajo y liberar inmediatamente a los señores López y Ceballos, y a todos aquellos detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente".

Tintori recordó que de los ocho meses que lleva preso el coordinador nacional de Voluntad Popular, cinco estuvo incomunicado y dos sin la posibilidad de recibir visitas.

Insistió en que su esposo es inocente y que el Gobierno lo ha querido presentar como "divisor y violento", como parte de una campaña de desprestigio.

Agregó que no existe en la actualidad un diálogo activo entre disidencia y Gobierno, y que la última vez que se intentó un acercamiento en abril pasado hubo un "aumento de la represión".