• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori demandó a Rodríguez Torres por acoso

Tintori presentó la demanda este viernes | Foto: Cortesía

Tintori presentó la demanda este viernes | Foto: Cortesía

La esposa de Leopoldo López aseguró que está afectada emocionalmente por las acusaciones. Su hija le ha preguntado si irá presa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuela, la hija de Leopoldo López y de Lilian Tintori, se acercó a su madre para preguntarle si ella también iría presa, como escuchó de sus compañeros. Cuando Tintori se mueve por la ciudad, constantemente la persiguen motos y carros. Su familia también está preocupada.

Esas situaciones, aseguró Tintori, la han afectado emocionalmente y todo comenzó con las declaraciones del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de desalojar a la fuerza los “campamentos por la libertad”, cuando la acusó de coordinar la logística de los estudiantes y llevarles comida.

Por eso, la esposa de López acudió a la Dirección de Defensa de la Mujer del Ministerio Público para denunciar al ministro por “acoso y  violencia psicológica”.

“Las acusaciones son falsas. He visitado los campamentos en dos oportunidades. Fui a una noche de rezos en la sede del PNUD y la segunda vez fui a la plaza Alfredo Sadel porque la marcha ‘la resurrección de la democracia’ salió desde ahí. Pero iría mil veces más. El de los estudiantes es un sentimiento de protesta legítimo”, señaló.

Confió en conseguir justicia, porque “algunas instituciones del país aún funcionan, como la Dirección de Defensa a la Mujer del MP”.