• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori: "A partir del 6D caminaremos en paz por los jardines de Maracay"

Lilian Tintori estuvo en la Universidad de Carabobo

Lilian Tintori estuvo en la Universidad de Carabobo

Dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y familiares de las víctimas de represión promovieron la libertad y el voto en asamblea de ciudadanos de “Todos por la Libertad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, estuvo en la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, junto a líderes estudiantiles, familiares de las víctimas de la represión y candidatos de la Unidad. Durante su asistencia se dirigió a la comunidad estudiantil para motivar la defensa del voto en las elecciones parlamentarias del 6 diciembre.

"Hoy no nos permitieron la entrada a un auditorio y nos tocó hacer el foro en el piso. Ustedes no se merecen estar sentados en el piso, para eso están los auditorios. Hoy me sentía emocionada por entrar a las universidades de Aragua. Hoy no entró Lilian, hoy entró la esperanza, la fuerza, el cambio y las ganas de cambio de cada uno de los estudiantes que están aquí. No importa que no nos abran las puertas, nos meteremos por la ventana. En la Universidad Bicentenaria de Aragua, conversé con el rector sobre la educación como valor fundamental, a nosotros y a mí, porque estudié Educación, nos toca guiarlos a ustedes, llevarlos por un camino del bien, un camino democrático, con los valores de la libertad, de la reconciliación, del perdón, para eso hacemos esta campaña, para elevar nuestra voz por esos derechos y por la libertad de Venezuela", expresó Tintori.

Tintori inició el acto con un minuto de silencio en memoria de Eliezer Hernández, estudiante que falleció en la Universidad del Zulia, al ser empujado contra una cartelera de vidrio. "No queremos más de esto, no queremos más llantos, lágrimas ni minutos de silencio por otro asesinado, otro fallecido, tenemos que perdonarnos y abrazarnos como hermanos, porque hoy somos mayoría los que queremos un cambio".

De igual forma, resaltó que trabajando en equipo se logrará el progreso y el bienestar del país. "Seguimos con más fuerza, mas ánimo, más unidad, vamos a volver a esta universidad porque no nos vamos a cansar. Está en nosotros que no se repita la crisis que vivimos hoy. Los jardines de esta universidad y de Aragua, son más bellos que los jardines de otro país, pero hoy están secos y sé que a partir del 6 de diciembre caminaremos unidos y en paz por los jardines de Maracay y le voy a decir a Manuela que Aragua vibra y que pronto estaremos caminando por sus jardines junto a su papá, en familia unidos como debemos estar, porque Leopoldo tiene que estar libre", agregó.

Tintori reconoció el apoyo del pueblo aragüeño a la lucha por la libertad de los presos políticos. "Aragua se ha dignificado por la lucha de esos muchachos, de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, de Gilberto Sojo y de todos los presos políticos. Quiero resaltar el trabajo que ha hecho Aragua con ellos, ustedes asumieron y adoptaron la defensa de ellos. Esto nos tocó muy duro, muy difícil pero juntos con los candidatos de la Unidad vamos a defender el voto, con organización y coraje. Con nuestros candidatos, hagamos un juramento para que ellos lleven a la Asamblea una ley de amnistía para liberar a nuestros presos políticos y a Venezuela", puntualizó.

Nota de prensa