• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori y Mitzy Capriles quieren reunirse con Bachelet

Lilian Tintori y Mitzi Capriles / Foto: Cortesía Voluntad Popular

Lilian Tintori y Mitzi Capriles se encuentran en Chile / Foto: Cortesía Voluntad Popular

Las venezolanas, que se encuentran en Chile, aseguraron que les gustaría hablar con la primer mandataria por la violación de los derechos humanos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, aseguraron que les gustaría reunirse con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, aunque no tienen programado ningún encuentro con la mandataria.

"Me encantaría conversar con Bachelet porque es sensible el tema de los derechos humanos en venezuela", declaró Tintori en su llegada al país suramericano, donde se reunió con varios políticos.

La agenda de Tintori y Capriles, incluye encuentros con tres expresidentes, parlamentarios y con la comunidad venezolana residente en Chile, pero hasta el momento no está contemplada ninguna reunión con representantes del gobierno.

"Hoy vengo como esposa de un preso político, como la voz de tantas víctimas que hay hoy en Venezuela. Vengo a pedir ayuda a Chile", sostuvo Tintori, quien añadió que su país vive una "crisis económica, política y social".

"Venimos a contar eso en nombre de las víctimas, de los 80 presos políticos que están presos porque piensan distinto a Maduro", apuntó.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunirán este lunes con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera y también con la directiva de Partido Demócrata Cristiano.

La delegación visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y luego sostendrá un encuentro con la comunidad venezolana que reside en Chile.

El martes irán al Congreso, en Valparaíso, donde tendrán audiencias con el presidente del Senado, Patricio Walker, con parlamentarios opositores, la senadora socialista Isabel Allende y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras.

La última jornada de actividades será el miércoles, con un encuentro con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y un almuerzo con 13 exministros de gobiernos de la oficialista Concertación (centroizquierda), que ahora se denomina Nueva Mayoría, todos firmantes de la carta en favor de la libertad de Leopoldo López.