• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori: “Mañana nos encontramos en el Palacio de Justicia”

La esposa de Leopoldo López invitó a la población a acompañarla mañana a las 10 am a la audiencia que se le abrirá al líder político en el Palacio de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Leopoldo se presentó; dio la cara, se entregó, como siempre lo dijo. Siempre estuvo en Venezuela. Nunca se iría de su país". Estas palabras de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, marcaron el inicio de su declaración para la cadena CNN en Español.

La esposa del coordinador de Voluntad Popular aseguró tener confianza en que Leopoldo López saldrá bien librado de la situación en que se encuentra actualmente: "No hay por ningún lado alguna razón de por qué dejarlo preso. La única razón que puedan tener para dejarlo es que es un gran líder y simplemente ven en él una gran esperanza para Venezuela. Es una persona que ha trabajado muchísimo (…). Tiene 22 averiguaciones y de 22, 17 las ha ganado. Siempre ha dado la cara".

Indicó que "había amenazas que quería matar a Leopoldo y el Gobierno se comunicó con la familia y para resguardar su seguridad Diosdado Cabello lo acompañó durante su traslado".

Realtó que López le dijo "cuida a nuestros hijos y así lo haré".

Lilian Tintori agradeció a los manifestantes que se vistieron de blanco y acudieron al llamado de López, en la plaza Brión. Aprovechó para hacer una nueva convocatoria: “Es momento de paz, de unión para toda Venezuela. Mañana a las 10 es la audiencia de Leopoldo. Nos encontramos en el Palacio de Justicia”.

María Corina Machado anunciará próximos pasos
La diputada María Corina Machado, entrevistada en el mismo espacio de CNN, aseguró no temer por la posibilidad de que su inmunidad parlamentaria sea allanada durante los próximos días en una sesión de la AN: “Los líderes son millones de venezolanos en todos los rincones del país. Podrán neutralizar temporalmente a algunos y vendrán otros a continuar esta lucha”. Aseveró que continuaría en la calle “con la determinación y la conciencia de que es un momento histórico y que la fuerza del pueblo pacífica, organizadamente, no hay quien la detenga. Por eso seguimos en la calle, anunciando los siguientes pasos de esta ruta para la conquista de la democracia y la libertad, que hoy está más cerca”.