• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori se reunió con expresidente de España para discutir caso López

Lilian Tintori le explicó a José María Aznar la situación en la que se encuentra su marido y lamentó la represión a la oposición democrática en Venezuela / EFE

Lilian Tintori le explicó a José María Aznar la situación en la que se encuentra su marido y lamentó la represión a la oposición democrática en Venezuela / EFE

Jose María Aznar recibió a la esposa del dirigente político, en Praga, donde le planteó los problemas y la represión en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exjefe del gobierno español José María Aznar se reunió con Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, con quien habló sobre la "represión" a la oposición y la situación de los derechos humanos en el país.

Según informó la Fundación FAES, que preside Aznar, en un comunicado, la reunión tuvo lugar en Praga, donde ambos participan en un foro sobre la democracia que congrega a representantes de numerosos países.

Tintori explicó a Aznar la situación en la que se encuentra su marido y lamentó la represión a la oposición democrática en Venezuela.

Asimismo, le contó los viajes que tiene programados la próxima semana a Bruselas y a España para denunciar la situación en la que se encuentra su marido, recluido desde febrero pasado, tras el inicio de las protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Después del encuentro, Aznar clausuró el foro con una intervención en la que habló sobre las prioridades y las aspiraciones que tiene la democracia en este siglo y sostuvo que "no hay un modelo mejor que la democracia liberal y representativa".

Leopoldo López está preso desde el 18 de febrero y recientemente un Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias recomendó al Gobierno venezolano su puesta en libertad.

Tintori participó el sábado pasado en un Madrid en un acto en favor de la libertad de su marido y volverá la semana próxima a España para nuevas actividades.