• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori pide apoyo a España para liberación de Leopoldo López

Tintori recogió firmas para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente / Foto Cortesía Comunicaciones Leopoldo López

Tintori recogió firmas para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente / Foto Cortesía Comunicaciones Leopoldo López

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular se encuentra en Madrid para explicar el dictamen de la ONU a favor del dirigente opositor. Después seguirá a Praga para participar en el Oslo Forum 2000, junto a líderes y activistas por los derechos humanos, civiles y políticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pide a España que interceda ante el gobierno venezolano para que se acate la recomendación de la Organización de Naciones Unidas de liberar inmediatamente al coordinador nacional de Voluntad Popular.

"Es fundamental que el gobierno de España se pronuncie sobre la resolución de las Naciones Unidas y pida que se cumpla con la liberación inmediata de Leopoldo López, mi esposo, un líder opositor al régimen dictatorial de Venezuela. Se lo pedimos al mundo entero, pero en especial a España", dijo este sábado en la mañana durante un encuentro con miembros de la comunidad venezolana residente en Madrid.

Acudió al barrio de Sanchinarro para recoger firmas de apoyo para la campaña “Yo firmo por Venezuela”, que pide un cambio político urgente en el país mediante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Agregó que la petición de libertad “se trata de humanidad, dignidad y democracia, de respetos a los derechos humanos”. A su juicio, esos principios se respetan en la Unión Europea, pero no en Venezuela.

Tintori destacó que el país es signatario de un pacto internacional por el que reconoce a las Naciones Unidas y por eso debe acatar las resoluciones del ente, “que es el más importante y el garante de la defensa de los derechos humanos en todo el mundo”.

"En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, lo que estamos viviendo no se lo deseamos a ningún país del mundo y por eso lo hemos denunciado a nivel nacional e internacional", agregó.

A su juicio, la liberación de López impulsaría la liberación de todos los presos políticos y estudiantes: “Él no es el único preso de conciencia. Hay alcaldes, hay estudiantes, hay cantidad de familias que están esperando justicia por detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos sin respuesta. Por eso para nosotros es muy importante el apoyo internacional, tenemos que unirnos todo en la dignidad y el impulso de la verdadera democracia y el respeto a los derechos humanos”.

En la actividad también estuvo presente el humorista y politólogo Laureano Márquez, quien expresó: "Leopoldo debe estar libre".

Tintori sostendrá otros encuentros en España para explicar el dictamen de la ONU que insta a la liberación inmediata de Leopoldo López. Luego seguirá a Praga para participar en el Oslo Forum 2000, junto a líderes y activistas por los derechos humanos, civiles y políticos.

Con información de Comunicaciones Leopoldo López