• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori desde Bogotá: Maduro, devuélvele el papá a mis hijos

Lilian Tintori en la presentación del libro que escribió Leopoldo en Ramo Verde: Preso, pero libre | Foto: @LilianTintori

Lilian Tintori en la presentación del libro que escribió Leopoldo en Ramo Verde: Preso, pero libre | Foto: @LilianTintori

La esposa de Leopoldo López presentó en la capital colombiana el libro escrito por el dirigente político en Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori denunció desde Bogotá que en Venezuela existen actualmente más de  100 presos políticos, como parte de la presentación del libro que escribió Leopoldo en Ramo Verde: Preso, pero libre.

“Hoy en mi país no existen los valores de la equidad, la Paz y la justicia”, expresó Tintori en el evento que estuvo presente Andrés Pastrana, José Miguel Vivanco y el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Aseguró que su lucha es por la libertad de todos los presos políticos. “ Es una lucha por los valores democráticos”, enfatizó.

“No se trata de un solo caso político, se trata de un país que sufre y que quiere cambio”, sostuvo.

“Le pido a Nicolás Maduro que le devuelva el papá a mis hijos”, enfatizó.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) criticó a Maduro y al expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Con Leopoldo López nunca nos hemos visto cara a cara, entre otras razones porque sus torturadores, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, nos lo han impedido. Pero aún así me atrevo a decir que Leopoldo es un gran amigo”, indicó Pastrana.

Al lanzamiento del libro también asistió el chileno José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, que dijo que “el caso penal contra Leopoldo López es una aberración jurídica… Está injusta y arbitrariamente detenido y debe ser puesto en libertad de inmediato”.