• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Líderes sindicales se unen a protesta del 2-F

Líderes sindicales se unen a concentración del 2-F/ Cortesía Prensa Movida Parlamentaria

Líderes sindicales se unen a concentración del 2-F/ Cortesía Prensa Movida Parlamentaria

Convocaron a la sociedad civila a unirse a las asambleas ciudadanas en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Freites, Jhonny Magdaleno y Héctor Milán, representantes del sector sindical, hicieron una invitación a la ciudadanía, a las primeras asambleas ciudadanas pautadas para el próximo domingo 2 de febrero en todo el país, con el fin de debatir cómo debe ser la salida constitucional del régimen.

Así, se unen al llamado hecho previamente por la duputada María Corina Machado, el dirigente de Voluntad Popular,  Leopoldo López y los diputados de la Movida Parlamentaria.

"Todos los trabajadores venezolanos debemos participar en estas asambleas de ciudadanos, para buscarle una salida a la situación que está viviendo Venezuela, porque nosotros los trabajadores somos las principales víctimas de toda la pobreza y atraso por el que está pasando el país", refirió Iván Freitas, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón.

 Freites también expresó que los trabajadores no pueden faltar a las asambleas, porque el régimen, "que se hace llamar obrerista", arremete "contra las organizaciones sindicales y los trabajadores, no aumentándoles sus salarios y persiguiéndolos".

Freites fue despedido de Petróleos de Venezuela el año pasado, después de denunciar la responsabilidad de la empresa en la Tragedia de Amuay.

En ese sentido, Jhonny Magdaleno, del Sindicato de Cervecería Carabobo de Empresas Polar y Héctor Milán, del Sindicato de la Federación Fetra del Estado Bolívar, coincidieron con Freites y añadieron que este lunes sostuvieron una reunión con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que ratificaron sus posturas frente a la crisis del sector sindical del país y la importancia de estas asambleas ciudadanas del domingo.