• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Líderes opositores acompañarán marcha estudiantil del 12-M

La diputada María Corina Machado en declaraciones a la prensa / Prensa MCM

La diputada María Corina Machado en declaraciones a la prensa / Prensa MCM

Machado, Guevara, Puerta y Heredia notificaron al Ministerio Público la movilización de mañana y le solicitaron garantías de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderes políticos y diputados de la Asamblea Nacional, convocados en la Movida Parlamentaria y  encabezados por la diputada María Corina Machado, manifestaron su respaldo a la convocatoria del Movimiento Estudiantil para participar, a partir de las 10:00 am, en una movilización que se realizará en Caracas este miércoles y que partirá desde la Plaza Venezuela hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos.

La marcha se realizará a propósito de celebrarse un mes de la multitudinaria movilización del pasado 12 de Febrero y para pedir la renuncia de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

 La diputada María Corina Machado recordó la manifestación histórica del pasado 12 de febrero, a la que asistieron miles de personas que  se movilizaron hasta la Fiscalía y que, al terminar, fue agredida por civiles armados.

La asambleísta señaló que “esa marcha tuvo una respuesta enorme, contundente, pacífica, cívica y firme, en la cual se enarbolaron los ideales democráticos que hoy mantienen movilizada a la sociedad venezolana”.

 Machado informó que acompañarán la convocatoria de los estudiantes para pedirle la renuncia a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. “La señora Defensora ha hecho en los últimos días declaraciones inaceptables, que la hacen cómplice de esta represión brutal que hoy el mundo entero ha denunciado y reconocido, a favor de nuestra causa por la democracia y la libertad”, expresó.

 El concejal metropolitano, Freddy Guevara, envió un mensaje a todos los ciudadanos a participar en la movilización de este miércoles 12 de marzo. “Invitamos a todos los ciudadanos a que no dejen solos a los estudiantes en esta lucha. Hoy los venezolanos tenemos más razones para seguir movilizándonos. Hoy hay más colas, más escasez, más inseguridad y más violencia”.

“Creemos en el derecho a la protesta y estamos convencidos de que no debemos dejar solos a los estudiantes en sus demandas. Esta movilización tendrá el respaldo de toda la sociedad porque esta lucha es de todos los venezolanos”, indicó Guevara.

Por su parte, Cipriano Heredia, en nombre del partido ABP, manifestó su respaldo a la movilización de mañana convocada por el Movimiento Estudiantil.  Recordó que la manifestación del pasado 12 de febrero, empezó, trascurrió y terminó de manera pacífica: “Aquí no había ni un policía, ni un Guardia Nacional cuando llegamos a esta sede hace un mes”.

Gabriel Puerta, secretario general  del partido Bandera Roja (BR), dijo que todos los ciudadanos van a respaldar la movilización de mañana. “Exigimos a la Fiscalía garantizar que la manifestación de mañana se desarrolle de manera pacífica y sin hechos de violencia. Nosotros hemos dado muestra claras de manifestaciones pacíficas en santa paz y así esperamos que ocurra mañana”, exhortó.