• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Líder de Primero Justicia en El Hatillo apoya candidatura de Smolansky

El equipo de David Smolanksy con Kyra Tortello/ Foto Comando David Smolansky

El equipo de David Smolanksy con Kyra Tortello/ Foto Comando David Smolansky

Tortello destacó que su apoyo a la candidatura de Smolansky se debe a los principios y valores que este dirigente representa. “Veo en David y en su equipo honestidad, compromiso, disposición de trabajo y renovación para El Hatillo", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kyra Tortello, cofundadora de Primero Justicia en El Hatillo; coordinadora municipal adjunta del difunto José Manuel Hernández y expresidenta de la Junta Parroquial en El Hatillo, expresó que se separa de la tolda amarilla y apoyará a David Smolansky, candidato de la Unidad a la Alcaldía de esta localidad por Voluntad Popular.

Tortello resaltó que se retira de Primero Justicia, porque este partido actualmente "no predica los mismos valores cuando lo fundamos junto a José Manuel Hernández”. Destacó que no está de acuerdo con las decisiones internas que influyeron para seleccionar a los concejales, ni el manejo que tuvo el partido con el Plan San Antonio; además de tener una campaña alejada de los vecinos, donde no ha habido participación ciudadana.

La dirigente vecinal manifestó que cuando Hernández ganó el año pasado tenía "un sueño para El Hatillo del que hoy lamentablemente PJ se ha desmarcado”.  Sin embargo, aseguró que se encuentra optimista como madre y hatillana.

Tortello destacó que su apoyo a la candidatura de Smolansky se debe a los principios y valores que este dirigente representa. “Veo en David y en su equipo honestidad, compromiso, disposición de trabajo y renovación para El Hatillo", aseguró.

Tortello señaló que comparte las propuestas que ha hecho Smolansky en materia de seguridad ciudadana, como "El Hatillo Territorio Blindado" porque a su juicio es el mejor plan para vivir seguros y en paz; además celebró que cuente con asesores de la talla de Mercedes Pulido en Educación y Familia.

“El equipo que hoy presenta David Smolansky es el mejor que se haya visto en El Hatillo. Valentina Quintero (en turismo), Mercedes Pulido (educación y turismo), Pedro Rangel (ex director de PoliChacao durante 2000 - 2008) y Theresly Malave (defensora de los presos políticos). Este es el mejor equipo y además representan los intereses de los vecinos”, añadió.

La dirigente vecinal resaltó que está convencida que Smolansky ganará las elecciones municipales por amplio margen. “David Smolansky es un valiente para El Hatillo, surgió hace 7 años en el Movimiento Estudiantil cuando se necesitaba el liderazgo juvenil en el país; dio la cara ante una situación difícil contra el cierre de RCTV y la reforma constitucional y puso en riesgo su vida”, añadió.

Comentó que en sus 20 años de lucha vecinal ha visto el deterioro del municipio, como se ha empeorado la calidad de vida, como “los hijos madrugan para llegar a colegio, como han secuestrado a muchos vecinos y como en nuestras calles no se puede transitar; por eso apuesto a David, por la renovación que representa, por su voluntad política, por su firmeza. Él está dispuesto a defender los gobiernos locales, las asociaciones de vecinos y la descentralización”.

Smolansky agradeció a Tortello por su respaldo en nombre de su equipo de campaña. “No te voy a defraudar ni a ti, ni a tu familia, ni a los vecinos que hoy nos están apoyando. Quiero decirles a los vecinos de El Hatillo que esta es una candidatura de ustedes. Acá esta la verdadera unidad”, sentenció el candidato.

Para finalizar, el abanderado de la tolda naranja dijo: “Sé que desde arriba en el cielo José Manuel nos está protegiendo, muchos de sus proyectos los haremos realidad a partir del 8 de diciembre”.