• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liborio Guarulla: El Estado no puede ser juez y parte del diálogo

Guarulla reiteró su denuncia de que en Amazonas existen 4.000 miembros de las FARC | Foto: Samuel Hurtado / El Nacional

Gobernador Liborio Guarulla | Foto: Samuel Hurtado / El Nacional

Reiteró que comparte los puntos establecidos por la MUD para sentarse a conversar con el gobiern

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Amazonas,  Liborio Guarulla, enfatizó que aunque asistió a la conferencia nacional de paz de Miraflores, está convencido de que el Estado no puede ser “juez y parte” de un tema tan espinoso, como lo es actualmente propiciar un diálogo entre oposición y gobierno.

Desde la catedral María Auxiliadora de Amazonas conversó con Globovisión, en donde reiteró que comparte la posición de la MUD de no asistir en pleno a la reunión  que presidió Nicolás Maduro el pasado miércoles. “Mi posición muy particular como gobernador indígena y, de alguNa manera participante de la MUD,  es que precisamente la MUD  ha hecho un planteamiento de  paz y diálogo donde pueda estar presente un mediador”.

Recordó que el diálogo propuesto por la MUD pasa por el cumplimiento de cinco puntos: la  liberación de presos políticos, el desarme de grupos paramilitares y la GNB “porque la constitución especifica que las manifestaciones no pueden ser atacadas con armas de guerra y medios tóxicos,”. Así mismo, cree que los medios deben ser nuevamente “liberados”.

“ Tenemos seis emisoras suspendidas en amazonas lo que constituye una incomunicación2, acotó.

También califica de fundamental que haya” una persona capaz de regular lo que tiene que ver con que podamos hacer las manifestaciones de una manera coordinada que permita la libre expresión, el Estado no puede ser juez y parte en esta situación del diálogo, hay más de 1000 detenidos y 100 venezolanos a los cuales se les han instruido expedientes.  La protesta no se puede criminalizar llevamos más de 15 muertos y no podemos esperar a que haya 20 o 50  más para sentarnos”, opinó.