• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez niega que estudiantes hayan notificado marcha

Jorge Rodríguez dijo que el Psuv está haciendo "política con P mayúscula" | Foto: Omar Veliz

Jorge Rodríguez | Foto: Omar Veliz

El alcalde Jorge Rodríguez informó que solo autorizaron el recorrido de los estudiantes que apoyan el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que sólo la marcha de los estudiantes “Por la patria y la paz”, promovida por el Gobierno, cuenta con la autorización para su recorrido y aseguró que no ha recibido notificación de ninguna otra manifestación.  

“No hemos recibido otra solicitud de permiso. Ya permisamos una”, respondió Rodríguez, al ser interrogado respecto a la convocatoria del movimiento estudiantil opositor, quienes anunciaron que se concentrarán en la Plaza Venezuela y marcharán hasta la Defensoría del Pueblo para reclamar soluciones pacíficas  a los problemas del país.

Rodríguez explicó que la manifestación que cuenta con el permiso de la Alcaldía de Libertador partirá de la avenida Las Delicias, en los alrededores del bulevar de Sabana Grande; y llegará hasta la Fiscalía, en Parque Carabobo, para expresar su rechazo a los hechos violentos que se generaron tras la protesta convocada hace un mes, con motivo del Día de la Juventud, en la que fueron asesinados tres personas.

Sobre la petición que han hecho los estudiantes respecto al desarme de los colectivos, como paso previo para dialogar con el Gobierno nacional, señaló que se trata de una matriz de opinión impulsada desde los medios de comunicación para tergiversar la imagen de estos grupos. “Quienes accionan armas de fuego contra los ciudadanos son los violentos de extrema derecha”, añadió.

El alcalde de Libertador también hizo un llamado a los alcaldes de los otros municipios del Área metropolitana: Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, para que asuman su responsabilidad respecto al orden y la tranquilidad que deben tener en sus respectivas jurisdicciones y así evitar las manifestaciones violentas.