• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liberaron a 10 detenidos en manifestaciones

Antes de partir a sus hogares, los imputados se abrazaron frente a la estación policial y cantaron el himno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diez detenidos esta semana en manifestaciones en la isla de Margarita fueron liberados el viernes en la noche con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad, con presentación cada 8 días, luego de pagar una caución monetaria de 80 unidades tributarias al Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta.

Jorge Hidrogo, de 43 años de edad; Nelson Ferreira , de 18 años de edad; Johangel Sarcos, de 21 años de edad; Jesús Clavijo, de  18 años de edad; Richard Linares, de 31 años de edad; Stefano Anastasi, de 22 años de edad; Wendreson Villarroel , de 22 años de edad; Bertín Chacón, de 25 años de edad; Carlos Meza, de 45 años de edad y Pedro Navarro, de 55 años de edad, fueron recibidos por sus familiares frente a la sede del Instituto Neoespartano de Polícia, Inepol, en Puerto Fermín, municipio Antolín del Campo.

Antes de partir a sus hogares, los imputados se abrazaron frente a la estación policial y cantaron el himno nacional.

Los diez acusados por instigación al delito e intimidación pública fueron aprehendidos en distintas circunstancias el miércoles 5 de marzo, durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana para destruir barricadas en la avenida Jóvito Villalba y la avenida Bolívar de Pampatar, municipio Maneiro.

Inicialmente se supo que de los 30 capturados en la intervención militar contra los manifestantes en Pampatar, solo nueve permanecieron detenidos. Pero al momento de la liberación se conoció sobre un décimo imputado relacionado a la protesta: Pedro Navarro, un trabajador del sector Flandes, en La Fuente, municipio Antolín del Campo.

Navarro fue detenido cuando reparaba su camioneta del año 1968, accidentada cerca del lugar donde ocurrían las manifestaciones. Los guardias alegaron que llevaba material de desecho para construir guarimbas y el tribunal le dictó medidas cautelares con presentación cada 15 días y el pago de 20 unidades tributarias.