• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liberaron a Alejandro Silva y a los 9 jóvenes en Maracay

Durante las primeras horas de la detención no se tuvo conocimiento sobre el paradero de Silva. Posteriormente una comisión de integrantes de la unidad acudió a la Dirección de Inteligencia Militar, donde les informaron que se encontraba en esa sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de giras de Henrique Capriles, Alejandro Silva, fue liberado ayer a las 5:20 pm, aproximadamente, luego de haber pasado 15 horas detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar.

La información la dio a conocer el gobernador de Miranda a través de su cuenta en Twitter: “Ha sido liberado del secuestro gubernamental nuestro coordinador nacional de giras Alejandro Silva, miles de gracias a todos por su apoyo!”.

“Lo sacaron a punta de fusil y de golpes. Se lo llevaron sin ningún procedimiento y sin acta, a la hora que trabajan los cobardes, seguramente para sembrarlo. ¿Por qué van contra él si al que quieren es a mí? Maduro no seas cobarde. Échale pierna”, dijo Capriles durante la concentración de Plaza Venezuela.

Durante las primeras horas de la detención no se tuvo conocimiento sobre el paradero de Silva. Posteriormente una comisión de integrantes de la unidad acudió a la Dirección de Inteligencia Militar, donde les informaron que se encontraba en esa sede. Se supo que uno de ellos pudo verlo.

El partido Primero Justicia, en el que milita Silva, divulgó ayer una nota de prensa para informar que el coordinador nacional de esa tolda, Julio Borges, había iniciado gestiones ante el Parlamento Europeo e instancias internacionales para denunciar la detención arbitraria.

En Maracay la concentración opositora fue disuelta por la Policía de Aragua luego de una alteración de orden público en la avenida Las Delicias, en la que fueron aprehendidos los jóvenes: Luis Ramírez, Reinaldo González, Javier García, Jhonny Guzmán, Adonis Vargas, Karet Urdaneta, Francisco Alemán, Reinaldo González y Jhonatan Correa.

Durante la acción policial una señora de 42 años de edad resultó lastimada. Presentó fractura en el hombro derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Se conoció que cerca de las 7:00 pm dejaron en libertad a los jóvenes detenidos.