• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liberados 26 estudiantes y tres periodistas detenidos el 12F

Reportero de El Matutino permanece detenido en La Dolorita

Reportero de El Matutino permanece detenido en La Dolorita

A través de la cuenta de Twitter @usemistas, de los estudiantes de la Universidad Santa María, se dio a conocer la información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 28 de Control de la ciudad de Caracas dejó anoche en libertad a los 26 detenidos que permanecían en el Core 5, tras los hechos violentos del pasado 12 de febrero que dejaron un saldo de 3 personas fallecidas, más de 60 heridos y múltiples destrozos a las sedes de la Fiscalía y el Sebin. Algunos de los presentados recibieron libertad plena, mientras que un reducido grupo recibió medidas cautelares de régimen de presentación. La información fue confirmada por la cuenta de Twitter, de los estudiantes de la Universidad Santa María @Usemistas.

Igualmente,  el Colegio Nacional de Periodistas informó que los tres comunicadores sociales que  permanecían detenidos desde el miércoles también fueron liberados. Los periodistas protestaban  para exigir la libertad de los reporteros Ángel Matute, Ariana Bueno, y Domingo Díaz, quien además es profesor de Comunicación Social de la USM. Todos  detenidos en Parque Carabobo luego de la marcha de los estudiantes.

Se conoció que el Tribunal 26 de Control realizará la audiencia de presentación de los restantes 16 detenidos, que hasta el momento han permanecido en las sedes del BAE y el Cicpc.

Familiares  de los aprehendidos permanecieron durante toda la jornada ante las puertas del Palacio de Justicia en Caracas, para conocer detalles de la situación de los imputados; se conoció que la audiencia comenzó a las 5:00 pm y ya a las 11:00 pm confirmaron la liberación.

Asimismo, se reportó que este ayer la Fiscalía dejó en libertad a 18 personas tras los mismos hechos debido a que los elementos de convicción fueron insuficientes para las imputaciones. Asimismo, otros 4 ciudadanos quedaron en libertad, bajo régimen presentación cada 30 días ante el Tribunal 22º de Control.

Trascendió que hoy sería el día límite para que las personas detenidas sean presentadas ante un juez, pues se cumplen 48 horas de su arresto. De lo contrario, los detenidos tendrían que ser puestos en libertad.