• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liberados 12 adolescentes detenidos

Los jóvenes se encontraban en la sede del Core 5. La Defensora del Pueblo fue la encargada de dar la noticia a través de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó por Twitter que su oficina terminó un ciclo de entrevistas con 104 jóvenes detenidos en el Core 5. Terminadas esas entrevistas, se dio libertad a 12 de los detenidos, que son menores de edad.

La Defensora del Pueblo escribió: “A esta hora culminamos entrevistas a 104 personas en el CORE 5, de los cuales 12 son adolescentes. Los adolescentes fueron liberados”. En otro tuit, Ramírez detalló: “El Consejo de Protección hará seguimiento de los derechos humanos de los adolescentes involucrados en estos hechos”.

El presidente de la FCU – UCV, Juan Requesens, explicó —también por la red social— que quienes están detenidos en el Core 5 son los jóvenes que tenían instalados campamentos en la plaza Bolívar de Chacao y en la sede del Pnud: “#8M Lugar de detenidos: PNUD y la Sadel en Core 5 (Tazón); Santa Fe en la GNB Maripérez y los de Chacao (Pza. Bolívar) en PNB Catia”.