• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liberado Rodrigo Diamanti con medidas cautelares

El director de la ONG Un Mundo Sin Mordaza tiene prohibición de salida del país. Fue imputado por obstrucción a la vía pública y ser cómplice no necesario en tenencia de artefactos explosivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodrigo Diamanti, director de la ONG Un Mundo sin Mordaza, detenido el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quedó en libertad condicional esta noche. Uno de sus abogados, Nizar El Fakih, dio a conocer la noticia.

El Ministerio Público imputó a Diamanti por estar presuntamente vinculado con la obstrucción de vías públicas y posesión de artefactos explosivos en la sede de la ONG. Ambos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 27° de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la prohibición de salida del país para Diamanti, quien fue trasladado esposado a la sede del TSJ, sin saber qué delitos se le imputaban.

La sede de Un Mundo Sin Mordaza había sido allanada el pasado 1 de mayo por funcionarios encapuchados del Sebin. Recientemente, esta ONG impulsó las campañas “Tu voz es tu poder” y “SOS Venezuela”.