• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ley producción nacional propone que consejo especial asesore al Ejecutivo

Empresas Polar denunció el abuso por parte de la Guardia Nacional Bolivariana / Archivo

Barboza: Ley de Producción Nacional busca la integración del sector público y privado / Archivo

El diputado Omar Barboza destacó que la certificación de producción que se hace una vez al año, deberá realizarce luego de "varios años" si se aprueba la legislación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Omar Barboza explicó que el Ejecutivo será asesorado por un consejo formado por parlamentarios, empresarios y expertos con respecto a la producción y comercio de los productos básicos de ser promulgada la ley de producción nacional.

"Nos interesa que la empresa pública y la privada sean productivas, lo que no queremos es tener empresas públicas donde se gaste mucho dinero y no produzcan", agregó el legislador que está encargado de la subcomisión que elabora el informe que irá a segunda discusión en los próximos días sobre el proyecto de ley, reseñó Panorama.

La legislación hasta la fecha estipulaba que todas las empresas tienen que renovar sus certificados de producción anualmente. Barboza destacó que en el proyecto de ley establece que la certificación deberá hacerse luego de "varios años".

Para el momento la ley de producción permanece en consulta pública con instituciones productivas, especialistas en materia económica y el sector privado.