• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lester Toledo aseguró que sentencia del TSJ fue impulsada por Arias Cárdenas

Lester Toledo dio a conocer su opinión ante la sentencia del TSJ | Foto: Archivo

Referencial

Destacó que dicha sentencia también eliminó las sanciones a funcionarios que decidan no comparecer ante el Parlamento venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo calificó como una “burla más” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limita las funciones del Parlamento. La decisión fue emitida para que el Legislativo no pueda investigar la designación de magistrados del 23 de diciembre del año pasado.

“No tengo dudas que esta sentencia fue impulsada por Arias Cárdenas para no ir a declarar en la comisión de contraloría del Parlamento, como sabe todo los cables pelados que tiene en su gestión está pidiendo ‘cacao’ en Caracas para no ir, y esta sentencia le cae como anillo al dedo”, aseveró.

Destacó que dicha sentencia también eliminó las sanciones a funcionarios que decidan no comparecer ante el Parlamento venezolano.

“Aquí en el Zulia eso no aplica, el gobernador tiene a su disposición un consejo legislativo complaciente, que cuando uno pregunta: ´ ¿dónde están los reales´, ellos se hacen los locos. Por tal razón yo acudí a la Asamblea Nacional, para que Arias Cárdenas le diga a los zulianos qué hizo con esos recursos”, prosiguió.

Reiteró, a su juicio, que el alto ente judicial atenta cada vez más contra los electores que decidieron tener una nueva Asamblea el pasado 6 de diciembre. Advirtió que el objetivo del TSJ es disolver el Parlamento, aseguró que ya se había hecho antes en pasadas dictaduras latinoamericanas.

 “La Sala Constitucional está actuando como una constituyente, modificando la Constitución a conveniencia del partido oficialista. En conclusión, estamos al frente de una dictadura disfrazada de constitucionalidad”, fijó.

La Salida

Como parte de los mecanismos constitucionales que han planteado los distintos sectores de oposición para promover la salida del presidente Nicolás Maduro, el diputado Toledo ratificó la renuncia y la enmienda como alternativas para buscar un nuevo liderazgo en Venezuela, publicó el portal Sumarium.

“Aquí lo que necesitamos es que Maduro se aparte y nos deje avanzar, tenemos en puerta una crisis humanitaria que amerita la unión de todos para lograr salir de este desastre, y cualquier mecanismo que decida la MUD debe ir acompañado con presión de calle pacífica y organizada”, concluyó.