• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Mañana se cumplen tres años de la peor plaga que le ha tocado vivir a Venezuela"

Lester Toledo dio a conocer su opinión ante la sentencia del TSJ | Foto: Archivo

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular | Foto: Archivo

En un recorrido realizado por La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, el legislador zuliano felicitó a los comerciantes que abrieron sus puertas al público a pesar de que el Ejecutivo haya decretado este día como no laborable con la excusa del ahorro energético.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, afirmó que en estos tres años de gestión del presidente Nicolás Maduro, lo que se ha hecho es profundizar la crisis económica, social y política del país, deteriorando la calidad de vida de la población y erumbando a Venezuela a una crisis humanitaria sin precedentes.

“Mañana se cumplen tres años de la peor plaga que le ha tocado vivir a Venezuela, hablamos de la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia”, expresó Toledo.

“Hambre, sed, oscuridad y muerte, eso es lo que hemos tenido estos tres años con Nicolás Maduro. Ya ha sido suficiente, a este señor se le acabó el tiempo, ha demostrado que no es capaz de gobernar. Venezuela le quedó grande, le ha querido imprimir valores como la vagancia, con esa 'decretadera' de días no laborables, pero el pueblo le ha demostrado que sólo trabajando es como se saca a un país hacia adelante", agregó. 

Toledo exigió nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la entrega de las planillas para la recolección de firmas que permitirán activar el Referendo Revocatorio y de esa manera, enrumbar al país hacia el camino de la mejor Venezuela.

“El CNE ya comenzó con su jueguito de poner obstáculos al cambio. El pueblo está esperando las planillas para ir a firmar contra los apagones, contra las colas, contra Nicolás Maduro. Le exigimos a la señora Tibisay Lucena que este mismo mes de respuesta acerca de esas planillas”, expresó.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia expresó que si el organismo electoral continua oponiéndose a promover el Referendo Revocatorio, el siguiente paso sería la activación de una Asamblea Nacional Constituyente, que permita remover a las autoridades electorales y de esa manera recuperar los poderes públicos para que estén al servicio del pueblo.

“Si el CNE no da respuesta y no convoca al Revocatorio hay que avanzar, y eso significa elegir en unidad y de manera democrática,  una Asamblea Nacional Constituyente que nos permita recuperar los poderes que se encuentran secuestrados por Nicolás Maduro y su combo”.

El legislador zuliano exhortó a los diputados de la Unidad a aprobar la Ley de Referendos, que abriría el camino para el cambio político en el país este mismo año.

“Desde el Zulia insistimos, los diputados de la Unidad deben darle celeridad a la Ley Orgánica de Referendo. Ya se aprobaron 55 artículos que permitirían que el revocatorio se active en 90 días, por eso hemos dicho que es muy importante realizar un Revocatorio Eficaz y con esa Ley podemos lograrlo. Si los diputados no aprueban ese instrumento legal, serán corresponsables de este desastre”, dijo Toledo para finalizar.

Con información de Panorama