• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: En una democracia a veces se gana, a veces se pierde

Leopoldo López, Coordinador Nacional del Comando Venezuela / Globovisión

Leopoldo López, Coordinador Nacional del Comando Venezuela / Globovisión

El Coordinador Nacional del Comando Venezuela, destacó los aspectos positivos del proceso electoral para la oposición. “No logramos la victoria pero logramos avanzar en organización y presencia”, acotó al tiempo que reiteró que es muy importante para la paz de los venezolanos, que se respeten los resultados son los anunciados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, ratificó este miércoles el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 7 de octubre, en el que fue reelecto el actual Jefe de Estado, Hugo Chávez con más del 55% de los votos. Asimismo invitó a quienes insisten en desconocer los resultados a aceptarlos pues son el reflejo de lo que realmente ocurrió.

“Los resultados que se transmitieron, son los resultados reales. No son los esperados, pero son los que son, en una democracia a veces se gana, a veces se pierde”, indicó. Precisó que desde la bancada opositora se hizo “lo que nos correspondía, organizarnos, tener presencia en todo el territorio nacional. En 99.6% de los centros electorales teníamos presencia de nuestros testigos en las mesas”.

López, en rueda de prensa, destacó los aspectos positivos del proceso electoral para la oposición. “No logramos la victoria pero logramos avanzar en organización y presencia”, acotó al tiempo que reiteró que es muy importante para la paz de los venezolanos, que se respeten los resultados son los anunciados.

Sobre las denuncias de presuntas inconsistencias en los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las actas de votación detalló que un pequeño número de votos de los partidos que retiraron su apoyo al candidato de oposición, fueron igualmente contabilizados para su causa en las actas de votación, y luego fueron descontados en la sala de totalización. Detalló que pese a los esfuerzos del Comando Venezuela y el CNE, ocurrió el fenómeno de los votos nulos.

El Coordinador Nacional del Comando Venezuela también criticó “los abusos” que se dieron en la campaña electoral por parte del oficialismo, aunque reconoció su triunfo. Detalló que este momento es propicio para “el encuentro de los venezolanos” y para buscar espacios de convivencia de ambos sectores del país.

Finalmente indicó que no es el momento de decaer en la lucha por un mejor país. “La Venezuela que hoy tenemos puede ser mucho mejor, y ese es nuestro compromiso”, remató.