• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: Este 8D votemos contra el desastre nacional

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, junto a la maquinaria electoral de Daniel Ceballos bajo la oscuridad por el apagón nacional

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, junto a la maquinaria electoral de Daniel Ceballos bajo la oscuridad por el apagón nacional

El dirigente de Voluntad Popular tuvo un encuentro con la comunidad tachirense a oscuras debido al apagón nacional de este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la Juramentación de la maquinaria electoral de Daniel Ceballos para el próximo 8 de diciembre, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuestionó el cierre de la frontera colombo venezolana y afirmó que la política del gobierno nacional en materia fronteriza ha sido desastrosa y el mandato de Vielma Mora totalmente antitachirense.

Durante el acto, que se realizó a oscuras en la Casa Sindical de San Cristóbal por la falla eléctrica registrada la noche del lunes, López expresó que en Táchira las fuerzas democráticas podrán obtener la totalidad de las alcaldías debido a los apagones, el desabastecimiento y acciones antidemocráticas del gobierno como el cierre de la frontera.

"El pueblo del Táchira se cansó de que los traten como contrabandistas, de que los obliguen a presentar recaudos para comprar los bienes básicos. El llamado a todo el pueblo del Táchira es a votar el próximo 8 de diciembre contra un gobierno que los trata como delincuentes, como contrabandistas; el cierre de frontera es una demostración de debilidad del gobierno, porque antes la mantenían abierta confiados en toda la gente que ellos cedularon, pero ahora esa misma gente confía en nosotros  y vota por nosotros entonces cierran sin importar todas las consecuencias y lo que sufren ambos pueblos", dijo López.

En relación con el apagón nacional el líder de Voluntad Popular dijo "esta oscuridad que hoy está presente a nivel nacional, es otra muestra de la ineficiencia del #batequebrao que no ve luz, el mismo que impulsa puros apagones, Jesse Chacón. Este #8D vamos a darle un castigo a esta gestión roja que lo que ha hecho es darle penurias a los venezolanos  (…) Aquí está la lucha de la juventud de los estudiantes y de los trabajadores engañados por el Gobierno, si salimos a votar ganaremos todas las alcaldías. Este #8D detendremos el desastre nacional que inició Hugo Chávez y vigorizó Maduro, para continuar la lucha por este país, Calle, Voto y Cambio".

Aseguró que este martes Venezuela es el país pobre de la frontera, la economía es débil y la moneda se ha devaluado, razón por la cual instó nuevamente a las personas a votar masivamente el próximo 8 de diciembre.

Por su parte, Daniel Ceballos apuntó que la alternativa democrática tiene dos años luchando en la comunidad, para poder transformar la ciudad de San Cristóbal,  “me siento con fuerza, acompañado de ustedes mis hermanos, este es el momento de tener esperanza, de seguir luchando por consolidar una victoria para ser una tierra libre, el #8D comienza una nueva Venezuela y desde esta tierra vamos a votar masivamente por La Mejor San Cristóbal  y tendremos la mejor alcaldía que haya tenido esta frontera tachirense”, recalcó el abanderado de la unidad.

Refiriéndose al cierre de campaña, el candidato Ceballos señaló, “el miércoles desde la plaza Miranda, llevaremos cultura a la ciudadanía, no tendremos un cierre de campaña, tendremos el inicio de gestión que esperan los san cristobalenses, rescataremos una plaza y le daremos la bienvenida a la navidad, como se merece esta ciudad capital, tendremos una San Cristóbal de primera”, aseguró en compañía de su esposa. En el acto también estuvo presente el candidato unitario para la alcaldía del municipio Torbes, Alberto Maldonado.