• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: Nuestros testigos tienen un compromiso profundo

Leopoldo López

Leopoldo López

“Estamos muy contentos por el avance que tenemos en materia organizativa, estamos con el 99% de la población electoral cubierta con nuestros testigos", dijo el coordinador nacional del Comando Venezuela,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas, el responsable nacional de Voluntad Popular y coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó que los “testigos que se han constituido para los comicios presidenciales tienen un compromiso profundo para defender la democracia el próximo 7- O”. Esto lo dijo durante el Gran Encuentro con Comunidades Extranjeras.

“Estamos muy contentos por el avance que tenemos en materia organizativa, estamos con el 99% de la población electoral cubierta con nuestros testigos, contaremos con tres testigos por mesa en todo el territorio nacional, en donde antes ni siquiera hubo la intención de tener presencia, hoy nosotros estamos desplegados desde Pedernales hasta La Guajira, desde el Nula hasta Guasipati tenemos presencia de testigos, y no son solamente personas que están en el papel, sino que son personas que tienen un compromiso profundo para defender la democracia y la voluntad popular para consolidar el triunfo el próximo 7 de octubre”, aseguró López.

“Restan  15 días para la Mejor Venezuela y estamos contentos, cerrando la campaña de recorridos y de emoción  en donde Henrique ha caminado y aglomerado gente en toda Venezuela, sembrando la esperanza y la visión de futuro que todos esperamos a partir del 7 de octubre”, afirmó el responsable nacional de la tolda naranja.

El coordinador nacional del Comando Venezuela informó que la Unidad va a tener la estructura desplegada en todo el territorio nacional para hacer que esa emoción se convierta en organización y a su vez esa organización en votos. “En todos los recorridos es extraordinario ver que Henrique Capriles cuenta con gente, gente y más gente comprometida con salir a votar y a resguardar el voto de todos los venezolanos”.

López reiteró su llamado a los indecisos a participar en la próxima contienda presidencial. “Nosotros hacemos una invitación a todos los venezolanos que todavía no han decidido por quién votar para que lo hagan por el Progreso, por el futuro, la esperanza y por una mejor Venezuela, todos tenemos a alguien cercano que todavía no ha decidido por quién votar, vamos a buscar a esa persona, a ese vecino, a ese amigo y comprometámoslo a que salga a votar por Henrique Capriles Radonski”.
 

Mensaje a la comunidad ibérica
En el encuentro en el que estuvieron presentes líderes de Voluntad Popular como Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Antonio Rivero y Rafael Veloz; López agradeció a las comunidades extranjeras presentes en el país por el apoyo y esfuerzo que realizan para impulsar la mejor Venezuela. “Hoy estamos en la Hermandad Gallega en un encuentro no sólo con esta comunidad tan importante y que tanto le ha dado a Venezuela, sino también para toda la comunidad española y de otras nacionalidades”.

“Hay 127 países en donde va a haber  un proceso electoral el próximo 7 de octubre y nosotros vamos a tener presencia en todos esos lugares con testigos y electores de una manera inédita. Son 100 mil venezolanos que votan fuera de nuestras fronteras y por ello también hemos trabajado con organización por ellos. Esperamos que Henrique obtenga entre 90 y 95% de los votos internacionales y eso es muy importante, la organización se ha logrado en los cinco continentes con despliegue electoral el próximo 7 de octubre”, comunicó el responsable nacional de Voluntad Popular.
 
“El próximo 7 de octubre vamos a tener al pueblo celebrando en la calle, alegre, entusiasta y optimista porque vamos a contar con un nuevo Presidente, y les digo algo: todos los venezolanos van a tener razones para celebrar, también el pueblo que no vote por Capriles, que si bien van a ser minoría, a partir de ese momento contarán con un Presidente que los tome en cuenta porque queremos reiterar que la derrota del candidato oficialista no será la derrota del pueblo que vote por el PSUV, la derrota de Chávez no será la derrota del pueblo que vote por él, porque ese pueblo también es parte del proyecto de Henrique, un proyecto amarillo, azul y rojo, en donde todos los derechos van a ser para todos los venezolanos”, enfatizó López.
 
“No hay manera que tengamos solución a nuestros problemas si no tenemos un nuevo Presidente a partir del 7 de octubre, y por ello tenemos que dar todo nuestro esfuerzo para ganar con una sólida mayoría. Les puedo decir que la emoción que hay es de saber que podemos consolidar un mejor país (…) La mayoría que va a votar por Capriles es desde la esperanza y del amor, aquí no se trata de pasarle factura a nadie (…) En este momento tenemos que hacer todos los sacrificios para ir a votar el próximo 7 de octubre, que nadie deje de votar ese día, poniendo su consciencia y su compromiso (…) Nos tenemos que preparar para la celebración de la victoria de Henrique Capriles Radonski”, concluyó López.