• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López pasa su tercer cumpleaños en Ramo Verde

López confía en la potestad de la AN para decretar la amnistía | Foto Omar Véliz / Archivo

Leopoldo López mantiene su apoyo des de Ramo Verde al referéndum revocatorio | Foto Omar Véliz / Archivo

El político venezolano se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana el 18 de febrero del año 2014, tras las protestas antigubernamentales de ese mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular y dirigente político, Leopoldo López, cumple 45 años de edad este viernes. Este su tercera años consecutivo que celebra su nacimiento en una de las celdas de la cárcel de Ramo Verde.

Luego de haberse entregado a la Guardia Nacional Bolivariana el 18 de febrero del año 2014, tras las protestas antigubernamentales de ese mes. El dirigente político continúa con sus exhortos al cambio de gobierno a través de un mecanismo constitucional. Sus principales alternativas son: el referéndum y la salida voluntaria del presidente Nicolás Maduro.

“Ganar el revocatorio y abrir las puertas del cambio. Para esta nueva fase necesitamos la articulación de un amplio comando nacional que cuente con la conducción política de la Unidad y organice la participación más amplia e incluyente de todos los venezolanos”, acotó en sus últimas declaraciones recopiladas en su cuenta de Twitter.

Mientras que emite éstas palabras desde su reclusión y a través de su esposa Lilian Tintori, también espera su liberación y la de otros presos políticos por medio de la Ley de Amnistía y otras iniciativas que impulsa la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Con estudios de sociología, ciencias económicas y gerencia de políticas públicas en Estados Unidos, López gestionó el municipio Chacao desde el año 2000 hasta el año 2009.