• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López rechazó la construcción de la cárcel de Cariaco

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López / Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López / Voluntad Popular

"Yo le digo a toda Venezuela, que vea bien lo que está pasando en Cariaco, es un ejemplo de que un pueblo unido jamás será vencido”, resañtó López.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular; Leopoldo López, denunció públicamente a la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, por la crisis carcelaria en Venezuela y aseguró que el país tiene otros espacios para la edificación de cárceles sin afectar a la comunidad que está en los alrededores.

Apoyó a los habitantes de Cariaco que rechazan la construcción de una cárcel en al ciudad.

“En este momento en Cariaco hay un alzamiento de la conciencia popular y el pueblo de Sucre lo está acompañando. Ese alzamiento de la conciencia no es político, porque ahí están involucrados todos los factores de la comunidad, porque todos saben que si no se unen, les van imponer algo que no quieren", indicó. 

"El bravo pueblo de Cariaco es ejemplo de lucha y unidad para construir la mejor Venezuela. Yo le digo a toda Venezuela, que vea bien lo que está pasando en Cariaco, es un ejemplo de que un pueblo unido jamás será vencido”, resañtó López.

López, aseguró que este estado delincuente, como lo denominó, no puede durar seis años.  

“El país hoy está en una profunda crisis de ineficiencia. Ahí están los problemas: la falta de entrega de lo que el gobierno promete, la vivienda, los servicios públicos, la desidia en los hospitales y escuelas. El gobierno de Luis Acuña se ha quedado en puras promesas. Yo estoy seguro que ese centro penitenciario no se va a construir, no por la benevolencia del Estado sino por la resistencia popular y democrática de los sucrenses”.

Para el dirigente es lamentable que los jóvenes piensen en buscar futuro en otras latitudes por falta de empleo, de una buena universidad o porque no pueden adquirir una casa. “Aquí a los jóvenes le han macheteado ese sueño. Nosotros vamos a luchar por esos sueños, porque para nosotros la democracia es que todos los derechos sean para todas las personas”.