• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López tiene problemas de la vista

Leopoldo López también fue acusado de daños a la propiedad | Foto AFP

Leopoldo López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde | Foto AFP

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente de Voluntad Popular, anunció que el lunes presentará un avocamiento en el TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde comenzó a deteriorar la salud de Leopoldo López denunció el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular.

“Esas son parte de las violaciones de derechos fundamentales que hemos denunciado ante múltiples instancias”, dijo Gutiérrez.

Señaló que no darle oportunidad a López de  ver la luz natural, lo que supuestamente fue constatado por la Fiscalía, le ha ocasionado problemas en la vista.

El abogado anunció que el lunes presentarán un avocamiento en la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

“De esa manera se agotarían todas las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a la exigencia que tenemos de tutela judicial efectiva y de debido proceso”, manifestó.

No descarta acudir a instancias internacionales.

Afirmó que los expertos que analizaron el discurso político de López serán contrainterrogados más adelante, con lo que la defensa espera que se demuestre que su contenido no puede ser usado para condenarlo.

Audiencia. Aproximadamente a las 3:00  de la tarde comenzó la cuarta audiencia de López y los cuatros estudiantes que permanecen privados de libertad desde hace seis meses, informaron periodistas que cubren al Palacio de Justicia.

A esa hora el Ministerio Público había presentado a dos de los cinco testigos, todos del Cicpc.

Trascendió que el primer testigo no acusó a nadie, sino  que solo relató lo que vio el 12 de febrero.

Al palacio de Justicia acudieron los padres del ex alcalde de Chacao, así como su esposa, Lilian Tintori, que tuvo la oportunidad de conversar con el detenido: “Les mandó a decir a los jóvenes y estudiantes de Venezuela que no pierdan la fe, que sigan firmes, apegados a su derechos”.

Tintori dijo que la Fiscalía tiene 78 testigos, 76 de los cuales supuestamente son del PSUV.