• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: La presión popular en urgente para “la salida” de Maduro

Leopoldo López

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular | Foto: Referencia

El líder opositor aseguró que 92% de los venezolanos evalúa la gestión del gobierno como pésima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición Leopoldo López, condenado por la jueza Susana Barreiros a 13 años, 9 meses y 7 días debido a los protestas en contra de la inseguridad y escasez de alimentos ocurridas en la capital el 12 de febrero de 2014, expresó opinión con respecto a la crisis venezolana a sabiendas que en abril el presidente Nicolás Maduro cumplirá 3 años en el poder.

El líder de Voluntad Popular indicó que, al igual que el 92% de los venezolanos, evalúa la gestión del gobierno de Maduro como pésima.

¿Maduro aceptará la Enmienda constitucional o el Revocatorio?

El coordinador de la tolda naranja aseguró que cuando una nación determina la necesidad de un cambio inmediato –“porque ya es insostenible el modelo propuesto por quienes gobiernan”- el cambio depende del colectivo y no de una sola persona.

 

Foto: Google

“La historia universal está llena de ejemplos de estas luchas cívicas, y Venezuela no será la excepción. Ya el mundo reconoce el enorme esfuerzo que lleva adelante la sociedad venezolana para rescatar su democracia”, señaló.

El activista político insistió en que la propuesta de “la salida” ya comenzó “con el contundente triunfo en las elecciones parlamentarias y que ahora debemos consolidar con la voluntad de todos”.

Aseguró que los ciudadanos deben organizarse en diversos sectores. “Los gremios, los sindicatos, los  estudiantes, los activistas para construir juntos la ruta del cambio que debe llegarse por consenso”, agregó.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro debe ser desplazado del poder de forma constitucional a través de las diversas herramientas planteadas por la oposición.

“Como lo expusimos con firmeza  en febrero del  2014, La Salida de ser constitucional, pacífica y democrática. La constitución establece claramente las opciones: La Renuncia, El Revocatorio, La Enmienda o la Asamblea Constituyente. La presión popular es indispensable para activar cualquiera de estos mecanismos de cambio, porque no olvidemos que estamos frente a una dictadura que ha demostrado ser vil y cruel contra toda la población venezolana. Ratifico nuestro compromiso con la iniciativa que genere mayor consenso en La Unidad”, sentenció.