• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López critica política petrolera del gobierno

Leopoldo López

Para Leopoldo López, el petróleo debería ser utilizado como punto de partida para diversificar la economía venezolana | Foto Cortesía

Desde prisión, el líder opositor propone convertir a Venezuela en principal productor y exportador de petróleo del mundo para impulsar el bienestar de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder opositor Leopoldo López publicó este domingo en su cuenta en Twitter un manifiesto titulado “Todo el petróleo para todos los venezolanos”, en el que critica la forma como el gobierno ha manejado durante 15 años la mayor bonanza petrolera en la historia de Venezuela.

En el documento López ratifica una visión petrolera ya propuesta por él en 2011 para construir, a partir de una política petrolera responsable, la Mejor Venezuela que los venezolanos claman con desesperación.

En el documento López reitera que para impulsar el bienestar y el progreso del pueblo es necesario convertir a Venezuela en el principal productor de petróleo del mundo, el principal exportador de gas de Latinoamérica, democratizar el negocio petrolero y fomentar la  participación de los venezolanos en la industria, apalancar el progreso y la diversificación de la economía en la industria petrolera, apalancar el bienestar de los venezolanos a través de un Fondo Solidario para la Atención de la Pobreza Extrema y un Sistema de Seguridad Social eficiente, y diversificar las fuentes de energía y equilibrio ambiental.

López enfatiza “Sí podemos tener un mejor país y alcanzar La Mejor Venezuela, pero solo podremos lograrlo si contamos con la mejor política petrolera para La Mejor Venezuela”. Destaca que otros países con menos bondades y herramientas que Venezuela se han protegido con una política petrolera responsable frente a la caída de los precios del petróleo.

“La actual caída de los precios afecta a la economía venezolana colapsada y con muy poca capacidad de respuesta. Esta no es la situación de todos los países productores que a pesar de recibir un impacto negativo por la baja en los precios, se preparan para contingencias. Tal es el caso de Arabia Saudita que tiene reservas ahorradas para financiar 20 años de presupuesto, Rusia que con $400 mil millones en reservas podrá financiar cuatro años, o de Noruega que ahorra mucho más de lo que gasta, lo que permite tener la capacidad de financiar el gasto de varias generaciones por venir en escenarios de precios bajos”.

López hace especial énfasis en el alcance social que debe tener la política petrolera venezolana, para lo cual propone la creación de un fondo solidario orientado a la salud y la educación.

Estos son los mensajes enviados por el dirigente opositor a través de su cuenta. También allí está disponible todo el manuscrito con su propuesta.