• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alta participación en todo el país

Colas en el liceo Jose Gregorio Hernández de Charallave | Foto: Manuel Sardá

Colas en el liceo Jose Gregorio Hernández de Charallave | Foto: Manuel Sardá

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró que cumplieron con la meta de tener testigos en todas las mesas de votación. Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, considera que el proceso electoral alcanzará cifras históricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, reportó una extraordinaria participación durante las primeras horas del proceso de votación de este domingo 7 de octubre.

“La participación está superando nuestras expectativas en todo sentido”, dijo en el primer balance del Comando Venezuela.

"No tenemos sino buenas noticias de participación, actitud, de nuestros testigos y de lo que minuto a minuto construimos los venezolanos con nuestra participación", agregó

Aseguró que cumplen con su meta de cobertura con miembros de la organización. “Esto garantiza un acompañamiento de las mesas para que se cumpla la ley, se dé la atención a los electores”.

Instó a los venezolanos que no han ejercido su derecho al voto a que salgan a hacerlo. “Vayamos con un poquitico de paciencia, hay colas en algunos sitios, que no exista nada ni nadie que evite que usted ejerza su derecho al voto”.

Pidió salir a votar cumpliendo con las normas establecidas por el árbitro electoral.

Agradeció a la población que acató el llamado de ejercer el derecho al sufragio durante las primeras horas de la mañana.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, manifestó que con el transcurso de los años el pueblo venezolano ha madurado y tomado conciencia de la importancia de legitimar la democracia y la Constitución Nacional, al hacer referencia al alto número de electores presentes en los centros de votación.

"Tenemos reportes, por ejemplo de Distrito Capital, de que electores de Catia, El Valle, Maracao, Caricuao y Antímano salieron de sus casas a las 4:00 de la mañana. Estimamos que la participación en este proceso electoral alcanzará cifras históricas", dijo el jefe del Comando de Campaña Carabobo.

Insistió en que los diferentes actores políticos no pueden estar haciendo campaña política, sino dejar que el pueblo se exprese y decida el destino del país en las urnas.