• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López propuso la organización “para la resistencia y la protesta no violenta”

El dirigente político destacó que el revocatorio es el mecanismo que centra “las esperanzas de un cambio urgente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la red social Twitter, el líder de Voluntad Popular recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López, manifestó su apoyo a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en miras al referendo revocatorio.

“Nuestro pueblo clama por un cambio urgente. La crisis de comida, medicinas e inseguridad está llegando al límite. Y ese pueblo, fiel a su vocación pacífica y democrática, busca una salida constitucional para superar este desastre”, manifestó.

El dirigente político destacó que el revocatorio es el mecanismo que centra “las esperanzas de un cambio urgente”. “No es una opción defraudar a nuestro pueblo”, dijo.

Sobre la movilización que pretende llegar a la sede del CNE, manifestó: “Esta labor no es solo un deber de la Unidad o de los liderazgos políticos. Todo el pueblo debe activarse y movilizarse. Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político”.

Asimismo, López solicitó a VP y propuso a la Unidad, organizar a todos los venezolanos “para la resistencia y la protesta no violenta”.

El político ratificó que la realización del revocatorio en 2016, la liberación de presos políticos y apertura de canal humanitario, son las acciones que permitirán un verdadero diálogo entre gobierno y oposición.

“Debemos mantenernos firmes en estas peticiones porque no son otra cosa que el cumplimiento de la Constitución y el respeto de los derechos humanos”, dijo.

Finalmente, López concluyó: “Venezolanos, el cambio depende de todos. ¡Ya viene! Llénense de fuerza, de fe, de optimismo que ya viene la mejor Venezuela”.