• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: estaremos en la primera fila

"Nuestro adversario es Nicolás Maduro y la camarilla que lo acompaña en el secuestro de los poderes públicos", puntualizó López | Captura CNN

"Nuestro adversario es Nicolás Maduro y la camarilla que lo acompaña en el secuestro de los poderes públicos", puntualizó López | Captura CNN

Durante una entrevista hecha por la cadena CNN en Español, el dirigente de Voluntad Popular negó que su convocatoria a manifestaciones esté enmarcada en una agenda violenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nosotros, los que hemos convocado a los estudiantes y los líderes que hemos convocado, estaremos en la primera fila. Nosotros asumimos con toda la responsabilidad esta convocatoria no violenta, pacífica pero firme y contundente enmarcada en un proceso que tiene que ir creciendo”. Así fue la confirmación hecha por Leopoldo López de que mañana estará marchando junto con los estudiantes con motivo del Día de la Juventud.

El coordinador de Voluntad Popular ofreció la información durante una entrevista que le hizo la cadena CNN en Español. En el espacio televisivo, el dirigente político aseguro que la convocatoria ha sido respaldada “por todos los sectores de la unidad democrática, movimientos políticos y sociales”.

López negó toda responsabilidad en los sucesos que han devenido en hechos violentos durante los últimos días: “Los hechos registrados en Táchira y Mérida y en otros lugares el país han tenido un origen: la represión y la violencia por parte de la fuerza pública del gobierno y de los grupos irregulares que controla el gobierno. Para nada ha sido la convocatoria que hemos hecho”.

El dirigente político advirtió que el gobierno tenía una estrategia para amedrentar a la población e inhibirla de marchar mañana: “Para nada tampoco puede ser esa una fuente de desmotivación y de desconvocatoria, que es lo que está buscando el gobierno. El gobierno ha impulsado durante los últimos días una ola de represión que se ha manifestado con encarcelamientos, con torturas, con disparos y agresiones por parte de grupos irregulares financiados por el gobierno”.

Acerca del carácter pacífico de la convocatoria a marchar mañana, López enfatizó: “El llamado que se ha hecho es a estar en la calle con firmeza, con irreverencia, con una vocación de articular toda una fuerza popular desde la calle con la gente, pero siempre dentro de la no violencia”.

Dijo que, contrario a lo que trata de aparentar el gobierno, sí se le ha dado importancia a la marcha opositora de mañana y una prueba de ellos son las tres transmisiones conjuntas hechas hoy: “El día de hoy, el gobierno ha hecho tres cadenas. Ha tratado de enmarcar el llamado que nosotros venimos haciendo en una agenda violenta, precisamente para sembrar el miedo. Pero se va a encontrar con un pueblo cada día y en cada momento con más convicción, con más fortaleza y con más ganas, no solamente de estar en la calle sino de articular un movimiento popular, fuerte, que nos permita avanzar a nosotros hacia la salida”.

Capriles también convocó a la marcha
Leopoldo López acotó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también convocó a la población a marchar mañana., a la vez que eludió hablar acerca de cualquier posible división en el seno de la oposición: “Henrique [Capriles] convocó también a la manifestación de mañana, al igual que lo hizo toda la unidad. Esta es una convocatoria de toda la alianza que queremos construir, un cambio para los venezolanos. Yo le digo a los venezolanos: No busquemos los adversarios de los lados. Los que estamos en este esfuerzo, los que estamos y los que vamos a estar, vamos juntos. Nuestro adversario es Nicolás Maduro y la camarilla que lo acompaña en el secuestro de los poderes públicos, responsables por la destrucción de la nación. Es contra ellos. Ni siquiera esto es pueblo contra pueblo. Esto es el pueblo venezolano enfrentado a un pequeño grupo que ha secuestrado al Estado venezolano y lo ha convertido en un estado delincuente”.