• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: Nuestra lucha es pacífica

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López | Cortesía Prensa VP

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López | Cortesía Prensa VP

El dirigente de Voluntad Popular expresó que los ciudadanos deben aglutinar todas las protestas y encausar la indignación en una acción de calle que le haga contrapeso al atropello y la represión impulsados por el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un encuentro sostenido con corresponsales de medios internacionales acreditados en el país, el dirigente político y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recalcó que la propuesta de articular un movimiento fuerte, para buscar #LaSalida popular y política a corto plazo del gobierno nacional, está enmarcada en la Constitución y tiene como terreno la calle con unidad y como estrategia la lucha no violenta y como fuerza la gente.
 
Acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de organización de la tolda naranja, Juan Guaidó, López resaltó que ante la crisis política, social y económica, "generada por la corrupción y la complicidad de quienes ejercen funciones de gobierno en la estafa de 25 mil millones de dólares de Cadivi que le causó un gran atraso a Venezuela", los ciudadanos deben aglutinar todas las protestas y encausar la indignación en una acción de calle que le haga contrapeso al atropello y la represión impulsados por el Ejecutivo.
 
“Estamos pagando la factura de un #EstadoDelincuente. No podemos fijar una posición de espectadores ante el desastre que estamos viviendo. El cambio va a ser proporcional al tiempo de organización, mientras más rápido formemos una estructura sólida con irreverencia y rebeldía, más rápido sustituiremos democráticamente a este gobierno corrupto e ineficaz, no podemos esperar al 2019 para librarnos de este secuestro, es por ello que convocamos a la unidad de la gente activa en la calle en defensa de sus derechos y garantías”.
 
El líder de la fuerza política opositora, informó que en reunión con los diversos partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, acordaron convocar, juntos, la manifestación planteada por el movimiento estudiantil para el 12 de febrero en Plaza Venezuela, desde donde informarán las siguientes acciones a tomar.
 
“Estamos avanzando en Unidad, la unidad en la defensa de los pobres, de los excluidos y de los afectados. Hay una determinación firme en avanzar hacia la conquista, no retrocederemos, aquí todos somos necesarios y no podemos perder el norte (...) Asumimos toda la responsabilidad de las convocatorias que hemos venido haciendo en esta lucha no violenta. La lucha de todos es la lucha de uno y la lucha de uno es la lucha de todos”, puntualizó López.
 
Con relación a los acusaciones realizadas por parte del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que López financia grupos violentos en la entidad para atacar su residencia, respondió: “No tengo nada que ver con lo que sucedió en Táchira, nuestra convocatoria no tiene como bandera la violencia. Vielma Mora hoy es minoría política en el estado y por eso busca polarizar con nuestra organización Voluntad Popular. A quienes quieren reivindicar un derecho yo les digo,  ¡salgan y organícense pero sin violencia! Pronto estaremos allá dando la cara porque no tenemos nada que esconder. Nosotros no tenemos una agenda oculta”.
 
El dirigente del partido de corriente progresista también repudió la manipulación mediática iniciada por el Ejecutivo con relación a la detención de los siete jóvenes en Isla Margarita, dos de ellos concejales de Voluntad Popular.
 
“El Gobierno manipula con su dominio de los medios de comunicación, quienes están presos hoy en Puente Ayala están arriesgando su vida por culpa de una mentira que el gobierno uso para impulsar el miedo. Hasta los mismos peloteros del seleccionado cubano dijeron a la prensa que ellos no sufrieron agresión alguna. Que más pruebas hacen falta para liberar a estos jóvenes. Con sus acciones de criminalización de la protesta y represión con la fuerza pública Nicolás Maduro quiere infundir el miedo entre los venezolanos y decir que la calle tendrá como consecuencia la cárcel.. Pues entonces tendrán que construir cárceles para millones de venezolanos porque seguiremos adelante luchando por una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”.
 
López y Guaidó ratificaron el llamado a los venezolanos a protestar con fuerza, de forma pacífica, constitucional y democrática, el próximo 12 de febrero. “Unidad en la Calle es la consigna”.