• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desalojan Palacio de Justicia por audiencia de López

La audiencia del dirigente de oposición no sería pública por tratarse "de un caso de flagrancia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Palacio de Justicia fue militarizado y desalojado para la realización de la audiencia del dirigente de oposición y director nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que estaba prevista en principio para las 12:00 del mediodía de hoy, pero luego fue postergada para horas de la tarde.

López se entregó a las autoridades el martes en medio de una masiva concentración popular. La orden de captura emitida por la jueza Ralenis Tóvar, del tribunal 16 de control, le atribuye al dirigente los delitos de intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad, lesiones graves, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y terrorismo.  

El martes López fue llevado a tribunales pero la audiencia fue diferida para hoy, y el líder de Voluntad Popular fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde.

En horas del mediodía de este miércoles, cuando se esperaba por la realización de la audiencia, efectivos de seguridad empezaron a desalojar a todos los presentes en las instalaciones del Palacio de Justicia por la audiencia del dirigente de oposición.

Además, se pudo conocer que más de 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos antimotines fueron desplegados en el patio interno del Palacio de Justicia, que está ubicado entre las dos torres.

Su esposa, Lilian Tintori, se encuentra en la sede judicial, junto a Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político. Por otra parte, funcionarios encargados de la seguridad interna informaron que "la audiencia no será pública por tratarse de un caso de flagrancia".