• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López llama a marchar el 18 de febrero

Pedirá a las autoridades que cese la represión y las torturas a los jóvenes que salieron desde el 12F

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, publicó en su canal oficial de Youtube, a las 6:04 pm, un video en el que llama a una marcha desde Plaza Venezuela hasta el Ministerio de Relaciones Interiores el martes 18 de febrero, todos vestidos de blanco.

"No quiero que se ponga en juego la vida y la seguridad de ningún compatriota. Hoy más que nunca, asumamos que el futuro nos pertenece. Estamos del lado correcto de la historia", expresó.

En la grabación, hecha de forma rudimentaria, puede verse a López explicando los motivos por los que no ha hecho una aparición pública desde el 12 de febrero. "Sigo en Venezuela. Me he tomado unos días para pensar, compartir con mi familia y poder tomar la mejor decisión", dijo el dirigente.

Asegura que la manifestación tiene cinco objetivos concretos: que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios del 12F; que se liberen a todos los ciudadanos detenidos en las últimas manifestaciones, que cese la represión de las protestas; el desarme de los grupos paramilitares y presentarse ante las autoridades dada la supuesta orden de aprehensión en su contra. "Estaré allí, dando la cara. No tengo nada que temer. No he cometido ningún delito", expresó.

Manifestó que la marcha partirá de Plaza Venezuela porque allí despertó la "llama de esperanza" que se inició el 12 de febrero, y que llegará hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, en la avenida Urdaneta, porque: "Es el lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, persecución y tortura".

Desde el 13 de febrero, cuando se comenzó a mencionar la supuesta orden de captura en contra de Leopoldo López, ha tuiteado 16 veces. Sus últimos 2 mensajes fueron: "Te lo digo, Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mí nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo", refiriéndose al allanamiento de la casa de sus padres en Caracas, y "Al país, en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha sí es en la calle. El método es la no violencia".