• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: El gobierno de las “3I” está destruyendo el país

Leopoldo López | Foto: Raúl Romero

Leopoldo López | Foto: Raúl Romero

El responsable nacional de Voluntad Popular indicó que la ilegitimidad, ineficiencia, inseguridad están destruyendo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó como irresponsable la forma como el gobierno nacional maneja la economía venezolana.

“Increíble como el gobierno de las 3I (ilegitimidad, ineficiencia, inseguridad) está destruyendo el país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó que le economía debe manejarse con seriedad porque de eso depende la calidad de vida de los venezolanos. “Venezuela está llena de recursos y de gente trabajadora, pero seca por el abandono y la ineficacia de un Estado que no le importa la producción nacional”, sentenció.

Advirtió que uno de los graves síntomas de la enfermedad económica que enfrenta el país es una adicción incontrolable de las importaciones.

“Esta adicción destruye sistemáticamente nuestro aparato productivo y roba a nuestros campesinos la posibilidad de labrarse un futuro seguro (…) Esta desaforada política de importaciones provoca la destrucción de millones de empleos formales, por el cierre de cientos de empresas venezolanas”.

Indicó que a la crisis se le suma los controles de precios, la burocracia y el control de cambio “tenemos una economía deprimida, estancada”
“Es hora d acabar con este círculo vicioso. Debemos comprometernos con el sector nacional, y asegurar el desarrollo industrial y agropecuario.

Debemos levantar con orgullo la marca ‘Hecho en Venezuela’ para ser un país de productores, emprendedores y exportadores”.