• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López exigió que se garantice su derecho al sufragio el 6D

Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura

Leopoldo López es elector del circuito 2 de Miranda | Foto: Captura

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político, entregó un documento al tribunal 28 de juicio en el que se destaca que López no está inhabilitado políticamente, por lo que está condicionado para sufragar. De acuerdo con el defensor, se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento ante esta solicitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López exigió a las autoridades venezolanas su traslado para ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder político, entregó un documento ante el tribunal 28 de juicio en el que se pide al director de la cárcel de Ramo Verde el traslado de López a su centro de votación: el colegio Juan de Dios Guanches. 

"Será en las próximas horas que se conozca si el tribunal 28 de juicio atiende la solicitud del ciudadano Leopoldo López, conforme a sus derechos, o si por el contrario, la jueza Barreiros decide irrespetar una vez más el basamento legal", manifestó Gutiérrez. 

En el texto entregado por el jurista se destaca que López no está inhabilitado políticamente porque su sentencia no ha sido ejecutada. 

El coordinador nacional de Voluntad Popular es elector del circuito 2 de Miranda, que conforma Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez. El candidato de la MUD en esta zona es Freddy Guevara, coordinador adjunto de Voluntad Popular.