• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López: Nuestro foco estratégico es salir a votar

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular | Prensa Voluntad Popular

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular | Prensa Voluntad Popular

El responsable nacional de Voluntad Popular asistió al acto con motivo del tercer aniversario del movimiento naranja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mantener el foco en las elecciones del próximo 16 de diciembre, con el fin de estar preparados ante los posibles escenarios que podrían presentarse en el país por causa del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, fue el principal llamado de Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular durante el acto por el tercer aniversario del movimiento naranja.

“Nuestra organización llega a sus tres años en el marco de estas elecciones regionales a celebrarse el domingo, y en el marco de acontecimientos de extraordinaria importancia para el país, como lo es el anuncio hecho por el Presidente de la República sobre su estado de salud”, refirió López ante un auditorio lleno de invitados especiales, dirigentes y activistas de la tolda naranja.

“Esta situación puede generar muchos escenarios entre los cuales está la celebración de nuevas elecciones presidenciales, en caso de una ausencia absoluta del Presidente, tal como lo reconoció el mismo el día sábado… Nuestro llamado en esta situación es a mantener el foco. Nuestro llamado es a salir a votar con más voluntad este próximo domingo por todos los gobernadores de la Unidad. Obtener resultados donde podamos conseguir más espacios, sin duda nos dará un mejor posicionamiento como alternativa democrática ante cualquier escenario electoral planteado”, explicó el líder naranja.

Pidió a los venezolanos alejarse de los rumores, mientras exigió al Gobierno Nacional informar oportunamente sobre la situación del primer mandatario. “El llamado es a la calma y a no hacer especulaciones. Un llamado a la calma cuyo principal responsable debe ser el Gobierno Nacional, manejando en lo sucesivo esta situación con absoluta y total transparencia”.

“Esperaremos los resultados de su intervención y desde ya exigimos que estos sean comunicados oportunamente”, enfatizó, recordando que el Presidente habló de que la intervención debe ser lo más pronto posible, incluso mencionó que sus médicos recomendaban operarlo el día anterior a su alocución.  “Dicho esto,  el país requiere la información el mismo día o al día siguiente sobre los resultados de su intervención. Es lo normal, es lo democrático. Es lo que se merece un país, es lo que se merecen sus mismos seguidores”.

Solución constitucional

El Responsable Nacional de Voluntad Popular destacó que aunque es un hecho de gran importancia la salud de un Presidente de la República, “la solución a cualquier escenario está claramente establecida en nuestra Constitución” y señaló que por primera vez, el día sábado, así lo reconoció.

“Queremos ratificar que nuestra lucha no es contra una persona. Nuestra lucha es contra un modelo.  Nuestra lucha es por una Venezuela distinta… Nuestra lucha es por La Mejor Venezuela. Para lo cual debemos dar lo mejor de nosotros, para lo cual debemos fortalecer una mayoría. Por eso decimos, a una semana para las elecciones regionales que enfoquemos nuestros esfuerzos en obtener la mayor cantidad de gobernaciones el próximo domingo”, reiteró López.

El líder naranja también hizo énfasis en que ante cualquier escenario, se debe preservar la unidad.. “Mantengamos lo más apreciado que tenemos, mantengamos el camino de la unidad que nos ha llevado a conquistar y a fortalecer los espacios en todo el país…. La unidad de la gente que quiere un cambio y en la que no podemos retroceder (…) Y no es la unidad solo de los partidos políticos, sino la unidad de abajo hacia arriba, la unidad de la gente, de un pueblo que quiere cambio”.

“A seis días, nuestro foco estratégico es salir a votar, mantenernos unidos como venezolanos y venezolanas para conseguir el cambio (…)  Si como nosotros, usted cree en una Mejor Venezuela le hacemos un llamado a que este próximo 16 de diciembre con mucha fuerza y con mucha fe, con toda su voluntad, salga a votar. Usted puede votar por los candidatos a gobernador y consejos legislativos por la tarjeta de su preferencia. Nosotros, en Voluntad Popular ponemos a disposición la nuestra, ubicada abajo y en el centro”, invitó entusiasta López.

Progreso es inclusión

En su intervención, Leopoldo López recordó que el movimiento naranja nació durante un encuentro en el fórum de Valencia, el 5 de diciembre de 2009, y que se formalizó como partido político el 14 de enero del 2011, y en julio de ese año fue a elecciones abiertas para elegir a sus autoridades. 

“Nuestro movimiento siempre ha estado cargado de una visión de hacer política desde lo social. Hacer que todos los derechos sean para todas las personas”, señaló, al tiempo que recordó que por dicha lucha es que Voluntad Popular es un partido progresista.

“Progreso es la conquista de los derechos. El derecho a la vida, a la educación de calidad y gratuita, a la salud, a la seguridad social, al debido proceso, a un ambiente sano, a ser reconocido a plenitud... Por eso nos definimos como un movimiento progresista”, explicó López, y lamentó que actualmente en el país lo que se vive es la exclusión.

Por su parte, el dirigente nacional Freddy Guevara, quien precedió a López, aseguró que  “el camino de la liberación y la inclusión es el camino de Voluntad Popular”. Destacó que el partido naranja no nació con una visión meramente electoral: “No vinimos por cargo, sino con grandeza venimos a decir que vinimos a hacer historia, vinimos con una visión comprometida por la Mejor Venezuela”.

Carlos Vecchio, Responsable Político de la tolda naranja, enfatizó en que “estos tres años son parte de nuestra historia, pero llevémonos en la mente que lo más grande de Voluntad Popular será lo que vamos a hacer en los años que vienen y lo que nos exige Venezuela, convertirnos en el principal partido de este siglo XXI”.

Vecchio concluyó su mensaje con un llamado al voto el próximo 16 de diciembre como “un arma de lucha al que no se debe renunciar jamás”. “No hay otro camino de lucha más efectivo en este momento que las elecciones, con ese instrumento podemos restablecer el equilibrio político luego del 7 de octubre. Si nosotros salimos a votar masivamente, podemos ganar muchas gobernaciones en Venezuela”.