• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López será enjuiciado y permanecerá preso

“Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el Gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad”, escribió Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madrugada de este jueves, la jueza 16 de Control de Caracas Adriana López, decidió abrir juicio a Leopoldo López y dejarlo preso en Ramo Verde donde se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero.

A las 3:00 am en la cuenta de Twitter del dirigente de Voluntad Popular se informó que se había reanudado la audiencia. Minutos más tarde, el concejal Metropolitano, Freddy Guevara anunció que convocarán movilizaciones.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, acusó al gobierno de corromper la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad.

Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el Gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad”, escribió.

El Ministerio Público informó en una nota de prensa que también se ordenó el enjuiciamiento de Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; mientras que Ángel González y Damian Martín fueron acusados por instigación para delinquir.

En el caso de Coello y Holdack, el tribunal ratificó la privativa de libertad y que permanezcan recluidos en la Policía municipal de Chacao. Por su parte, a González y Martín se les mantuvo la medida cautelar consistente en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial.

“La Juez Adriana López no podrá dormir, no podrá ver a los ojos a sus hijos. Nadie podría hacerlo sin tener su conciencia limpia”, agregó Tintori.

En la jornada de ayer, que comenzó a las 11:00 am, los defensores de López expusieron sus descargos. Sin embargo, los fiscales solicitaron a la jueza que los dejara hablar otra vez, cuestión que fue negada. Por ello se dio un receso, aproximadamente a las 4:00 pm y una hor más tarde terminó el proceso.