• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López pasó su cumpleaños en el Palacio de Justicia

Lilian Tintori aseveró que no hay motivo para que Leopoldo López continúe preso | Foto Cortesía Voluntad Popular

Lilian Tintori aseveró que no hay motivo para que Leopoldo López continúe preso | Foto Cortesía Voluntad Popular

Representantes de Voluntad Popular realizaron actos de apoyo al líder. Lilian Tintori aseguró que pronto saldrá en libertad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular hizo ayer dos actos de apoyo a Leopoldo López, uno en la plaza Brión de Chacaíto y otro en la plaza Bolívar de Chacao, a propósito de su cumpleaños 44, el segundo que pasa en la cárcel militar de Ramo Verde sin ver a sus hijos.

Su esposa, Lilian Tintori, aseveró que no hay motivo para que el dirigente continúe preso, pues en el juicio en su contra ningún testigo ha demostrado su culpabilidad.

“Maduro quiere eliminarlo políticamente, pero nosotros lo vamos a liberar, como vamos a liberar a Antonio Ledezma, a Daniel Ceballos y a todos los 89 presos políticos que hay en Venezuela”, expresó.

Lamentó que ni sus hijos ni nadie de su familia pueda compartir con él porque tiene prohibidas las visitas: “Está viviendo en una celda de 2 por 2 metros; está aislado, no lo dejan ver el sol, no lo dejan llamarnos por teléfono”, manifestó.

En la plaza Bolívar estuvieron junto con Tintori el concejal de Chacao Alfredo Jimeno y  las hijas de Ledezma, Mitzy y Oriette Ledezma. Jimeno lamentó que a López pretendan mantenerlo aislado hasta el 14 de mayo.

Jimeno y Tintori agradecieron el apoyo de líderes mundiales que han exigido la liberación de los presos políticos.

El concejal dijo que el diputado Pedro Carreño no es quien decide si el ex presidente del gobierno español Felipe González puede entrar en Venezuela. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro quedará muy mal si no permite su entrada. “González incluso fue a Chile en época de Pinochet. Su aporte y el de los otros ex presidente es vital para recuperar el respeto a los derechos humanos”.

Antonieta Mendoza, madre de López, dijo que no hay motivos para prohibir la visita de González: “Viene a incorporarse al equipo de defensa como asesor técnico, esa es una figura contemplada en la Constitución”

El dirigente de VP Luis Somaza fue con seguidores de López al Palacio de Justicia para cantarle cumpleaños.